Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
STATION TRAVEL. 7º edición del exitoso workshop Station Ski

La mayorista ofreció su clásico evento dirigido a presentar las novedades de los destinos invernales para la temporada, que incluyó las disertaciones de los responsables de los centros de esquí más importantes de la región, hoteles, receptivos, rentadoras de autos, asistencias y demás actores del mercado.

En el Hotel Sheraton Libertador, Station Travel realizó la 7º edición de su tradicional workshop Station Ski, donde se presentaron todas las novedades para la próxima temporada de invierno 2017. El evento contó con la presencia de más de 200 agentes de viajes y participaron los seis centros de esquí más importantes de nuestro país: Las Leñas, Catedral Alta Patagonia, Chapelco Ski Resort, Cerro Castor, Cerro Bayo y Cerro Caviahue; como también Ski Village, Village Condo, Miradores del Lalin, Ptagonia Plaza, Loi Suites Chapelco, Hotel Lennox, Arakur Ushuaia, Los Cauquenes, Las Hayas Ushuaia Resort, Los Acebos Ushuaia Hotel, Cilene del Faro Suites & Spa, Fueguino Hotel, Avis, Budget, Hertz, El Galpón y Universal Assistance.Para comenzar la velada, los presentes pudieron disfrutar de un desayuno en donde se presentaron todos los centros de esquí y las novedades para el año, a cargo de Carlos Languiller, director de Station Travel. "Esta es una oportunidad para que ustedes tengan relación directa con cadaprofesional, y porque creemos que es importante el hecho de vernos las caras, conocernos y participar. La tecnología es una herramienta muy poderosa si la sabemos usar, por eso, vienen tiempos con tecnología de punta y si no la sabemos acompañar, nos vamos a quedar afuera: la especialización es lo que hace al éxito. Así, tenemos una herramienta nueva en la web de Station Travel, que es una web service que cambia la metodología de la visualización, más allá de todos los departamentos y destinos que trabajamos en la empresa, ofreceremos los productos en góndola, con disponibilidad aérea, de servicios de bus y paquetes terrestres, y con hoteles online (el año pasado presentamos nuestra iniciativa Station Hotels, que continúa funcionando muy bien). A su vez, los circuitos aparecerán online para que lo puedan agregar y ver la confirmación. Esto es un paso importantísimo ya que van a poder reservar y confirmar online a cualquier hora, cualquier día de la semana, ademas de visualizar las financiaciones disponibles y otras cuestiones", explicó Languiller. A continuación, el directivo le cedió la palabra a cada uno de los responsables de los centros de esquí presentes, que presentaron las últimas actualizaciones:
•Las Leñas: "Realizamos inversiones millonarias para mejorar todos los aspectos de estadía de los huéspedes. Se trabajó mucho en la montaña y en el piso, compramos dos cañones nuevos para la pista Neptuno, y en los hoteles, en especial en el Piscis, mejoramos la conexión wi-fi, los espacios comunes y el spa. Además, durante la temporada habrá eventos todo el tiempo".
•Catedral Alta Patagonia: "Invertimos en cañones y demás equipamiento. Asimismo, como novedad, del 6 al 10 de septiembre seremos anfitriones de la 1º Copa del Mundo de Snowboard Cross, una nueva disciplina olímpica de alto impacto y mucha adrenalina.
•Chapelco Ski Resort: "Recibimos con mucha alegría el incremento de la conectividad aérea, lo que nos permite ofrecer ‘ mini weeks' a los clientes. También, hemos recibido el reconocimiento por segundo año al Mejor centro de esquí de Argentina".
•Cerro Castor: "Contamos con una amplia conectividad aérea, con vuelos de todos los puntos del país. En cuanto al centro en sí, sumamos tres cañones y realizamos una ardua tarea en el mantenimiento de los medios de elevación, entre otras mejoras en el servicio".
•Cerro Bayo: "Este año obtuvo Ski data; se agregó un nuevo medio de arrastre, creando una nueva pista para principiantes; también se renovó 100% uno de los rentals de la base, ampliando el espacio y adquiriendonuevos equipos de categoría Media y Premium; y se amplió al doble la capacidad de uno de los puntos gastronómicos más relevantes, que está a 1.500 msnm. Cabe resaltar nuestros pases de Family Plan para ski week (menores hasta 11 años inclusive 100% liberados)".
•Caviahue: "Constantemente estamos enfocados en mejorar los servicios a los turistas. Tenemos proyectado un complejo de 12 cabañas (llevamos cuatro construidas) y dos más de 600 plazas cada uno (uno camino al cerro y otro camino al lago Caviahue). Además de nuestros cupos y promociones con AR". Luego fue tiempo del workshop, donde los agentes de viajes intercambiaroninformación con todas las empresas mencionadas y, para finalizar, se realizaron diversos sorteos entre los presentes