Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
TOWER TRAVEL. El impulso del destino Brasil

La operadora decidió meterse de lleno con el producto y, trabajando en un pool junto con otras mayoristas y de la mano de personal experimentado, se está posicionando en el mercado.

Debido a su cercanía, Brasil es uno de los destinos preferidos de los argentinos para vacacionar. Sus maravillosas playas que se extienden de norte a sur hacen que el país tenga distintas opciones para ofrecer, y en este sentido Tower Travel decidió impulsar aún más la comercialización de esos productos. "Armamos un pool con Logan y Station hace casi un año. En septiembre del año pasado comenzamos a probar en la temporada alta, ya que no teníamos el producto Brasil instaurado, con uno de nuestros vendedores del Caribe que conocía el destino y nos fue bastante bien", comentó Gustavo Erhart del Campo, socio gerente de Tower Travel, y agregó: "En enero decidimos que teníamos que empezar a pensar en alguien que conozca el producto y que lo gerencie para ayudar a todas las oficinas del interior (para tener en claro cómo funciona), y a su vez potenciar el departamento".Para esto, el socio gerente decidió contratar a Gerson Vianna Alves, un reconocido profesional conocedor de Brasil. "Conversamos con Gerson y decidimos tomar juntos el desafío. Empezamos hace 45 días y tuvo un muy buen efecto. Estamos contentos y vendiendo bien, además de generar un producto consistente que es lo que históricamente hace Tower Travel", expresó. Gerson, quien tiene una extensa trayectoria en el sector, comenzó a trabajar con el destino Brasil en 1993, haciendo de éste su producto destacado. Nacido en Río Grande do Sul, se refirió a cómo lo recibió la firma: "Conocía a Tower como un gran operador del Caribe, pero no sabía la dimensión que tenía la empresa. Uno no se da cuenta de esto hasta que trabaja bajo su estructura. Me sorprendió mucho". "La idea es ingresar fuerte en el mercado pero de a poco, con productos puntuales. Además, tenemos el desafío de desarrollarlos para Tower", sentenció Gerson con respecto al proyecto, y opinó: "Para mí, la fortaleza que tendrá el destino Brasil provendrá de los clientes de la operadora que ya compran otros productos. Me voy a apoyar mucho en eso, ya que buscan a alguien que conozca y sepa manejar el destino".El pool conformado junto a las operadoras Logan y Station es la estrategia que se tomó como punto de partida para el producto. Gerson detalló el trabajo que están
haciendo estas empresas para los clientes: "Con el pool tenemos cupos para todas las vacaciones hacia distintos destinos. Hay algunas opciones que siguen hasta noviembre, como Salvador, y sé que Gustavo está negociando más productos para la segunda parte del año".En relación a esto, Erhart del Campo aclaró: "Estamos apuntando a armar productos especiales en la segunda parte del año, desde agosto a diciembre, y en pos de todo lo que tiene que ver con el movimiento de la alta temporada. Aparecen diferentes opciones que vamos a ofrecer en principio combinadas con el pool, para utilizar la fuerza de los tres operadores y optimizar los resultadosȑ.Para concluir, ambos analizaron el presente del producto. Alves anticipó que Brasil "devaluará la moneda" y "será una buena temporada para el turismo", mientras que Erhart añadió: "Históricamente Brasil fue siempre un producto estacional porque no había muchas diferencias tarifas y hotelería entre la alta y la baja temporada. Creo que esto esá cambiando, lo cual producirá un amesetamiento, como está pasando en el Caribe".

 

Anticipo