Información para Profesionales de Turismo
Texto
Anticipo
Planearían bajar de rango ministerial a Turismo

Habiendo sido una intención firme dentro del plan inicial de gestión del equipo del presidente Mauricio Macri, lo que parecía ser un rumor hasta hace unas semanas en las últimas horas habría tomado cuerpo y forma. Por tanto, y tras las elecciones de octubre, desde el Gobierno estarían previendo cambios en el Gabinete, que incluirían la fusión, subcategorización e incluso recambio de nombres en varios ministerios nacionales.
En este contexto, el propio Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación, habría sido notificado de las nuevas intenciones que implicarían bajar el rango ministerial de Turismo, con lo cual no sólo volvería a ser una Secretaría, sino que también se reduciría la cantidad de empleados estatales.
Al respecto, desde la esfera privada -la Cámara Argentina de Turismo recibió con gran malestar la noticia-, consideran "inviable la subcategorización" y alertaron que "no permitirán que esto suceda"; mientras que un referente de Suipacha 1111 se animó a pronosticar que Turismo seguirá con el estatus ministerial.
Sin embargo, y con los medios nacionales haciendo caso omiso en relación a lo que concierne a la actividad, con un ministro de Turismo que no responde al seno radical ni de Cambiemos, y el reciente antecedente del revés turístico respecto de la disputa por los feriados puentes, el camino para llevar a la práctica esta decisión no se presentaría para nada sinuoso.
Por tanto, entre los argumentos esgrimidos prevalece que el Gobierno cuenta con la mayor cantidad histórica de carteras - actualmente coexisten 23 ministerios-, lo que estaría complicando la coordinación por parte de la Jefatura de Marcos Peña.
También se contemplaría la fusión de carteras como Educación con Ciencia y Tecnología, Trabajo con Producción y Defensa con Seguridad.