Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Travelport establece nuevo liderazgo a nivel regional

La compañía de tecnología designó a Luis Carlos Vargas como vicepresidente interino y gerente general para América Latina y el Caribe, mientras que Erika Moore fue promovida como vicepresidenta y gerenta general para Estados Unidos.

Travelport anunció recientemente el nombramiento de ejecutivos latinoamericanos para nuevos cargos de liderazgo en la región. De este modo, Erika Moore fue promovida a la posición de vicepresidenta y gerenta general para Estados Unidos (anteriormente se desempeñaba como directora regional para América Latina y el Caribe), al tiempo que Luis Carlos Vargas pasó de ser gerente general de Brasil a vicepresidente interino y gerente general para América Latina y el Caribe.
A propósito de dicho nombramiento, AV Latam conversó con Vargas, quien destacó la labor de Moore al frente de la región y aseguró que su expectativa al asumir la gerencia de América Latina y el Caribe es "seguir creciendo, aportando e invirtiendo en todos los países de la región, pues todo lo que ofrece Travelport en términos de tecnología y con la visión de unificar todos los procesos, contenidos y funcionalidades relacionadas a la industria del turismo nos da una ventaja competitiva muy atractiva hacia nuestros socios".
Sobre las directrices que marcarán su estrategia desde su nueva posición, el directivo comentó: "Queremos enfocarnos aún más en las áreas de oportunidad y añadir contenido. Somos la única empresa con ejecutivos dedicados a hacer una evaluación de mercado y tratar de añadir contenido que sea relevante para nuestros socios en cada uno de los mercados y no solamente contenidos globales. También queremos expandir más nuestra relación con empresas que proveen contenido adicional al nuestro para seguir ofreciendo lo mejor para toda la cadena productiva", añadió.
Sobre la relevancia de la región para Travelport, el flamante directivo sostuvo que es considerable. "Hemos visto los últimos cinco años que en términos de crecimiento doblamos la capacidad con nuestra gente en cada uno de los mercados; entonces, ampliamos nuestras oficinas, empezamos a traer expertos en áreas específicas de medios de pago y soluciones customizadas. Todo ello es resultado de ver la región como importante para el crecimiento como parte de las Américas, no sólo de Latinoamérica, sino cómo podemos crecer en América Latina, Estados Unidos y Canadá".
Vargas mencionó a Argentina y Colombia como los países más pujantes de la región, si bien México, Brasil y el Caribe tienen un gran potencial.
Asimismo, explicó que en la cultura latinoamericana la tecnología no es suficiente por sí misma, si no va acompañada de un buen servicio.
"El gran beneficio de Travelport es concentrar toda la información relevante para los clientes en una única plataforma. El objetivo es garantizar que nuestros clientes entiendan cómo sacar provecho de nuestra oferta y eso no se puede hacer solamente desde el punto de vista tecnológico, se requiere que tengamos gente en cada país. Por eso es que ampliamos la cantidad de personas en cada uno de los mercados donde actuamos, y vamos a seguir creciendo porque estamos seguros de que la tecnología asociada a la experiencia es lo que va a hacer que sigamos desarrollándonos en base a una relación de largo plazo", aseguró.
Por lo que se refiere a la importancia de las agencias de viajes, Vargas mencionó: "Todo lo que hemos hecho como empresa es buscar la manera de mantener la relevancia de estos socios para sus clientes finales. Nos centramos en qué podemos aportar para que el cliente final a través de su agencia de viajes siempre esté al tanto de información útil en términos de tecnología y servicios adicionales".
Como ejemplo, habló de la tendencia hacia los productos y servicios móviles y de cómo Travelport adquirió el año pasado la empresa que tiene mejor conocimiento en plataformas móviles para la industria turística.
"Estamos enfocados en revisar las tendencias porque sabemos que nuestros clientes necesitan apoyo y ahora contamos con esta empresa que va a aportar lo necesario para cada uno de nuestros canales y socios, porque maximizar la oportunidad con sus clientes es un modo de mantener la relevancia", expuso.

 

Anticipo