Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
CURAZAO. “Crecimos con relación al primer semestre del año anterior”

La Oficina de Turismo de Curazao reunió a 30 asistentes en el restaurante Lima Cantón para premiar a los mejores vendedores de Avianca en el destino. Entre las novedades, develaron cifras de su crecimiento en lo que va de 2017.

El 1° de agosto, la Oficina de Turismo de Curazao (CTB) organizó un desayuno en Bogotá para premiar los mejores asesores de Avianca en la venta del destino. Los ganadores hicieron parte de una primera campaña de ventas durante mayo.
Muryad de Bruin, gerente de Mercadeo para Suramérica de la CTB, agregó que la isla tiene una amplia oferta en acomodación distribuida en 20 hoteles de diferentes categorías, por tanto hay un ambiente propicio para el turismo. Esto no solo es un indicador de que los viajeros hacia Curazao van en ascenso, sino de que existe una reestructuración local para recibir mejor a los extranjeros.
Eso mismo señaló Víctor Manuel Dapena, representante para Colombia de la CTB, quien presentó cifras de Curazao como un punto turístico del Caribe: "En 2016 creció un 23%, cerrando en 16 mil pasajeros. Al primer semestre de este año aumentó un 18% con relación al mismo período del año anterior", aseguró.
Este crecimiento se atribuye en parte al segmento de viajeros de 25 a 40 años. Además de ser los que más viajan al destino, implican un reto para que Curazao se mantenga actual y a la moda. Pero fuera de este nicho, cerca del 67% de los turistas en Curazao viajan en busca de vacaciones. Tan solo el 15% se traslada por negocios y el 14% con intenciones de visitar a sus familiares.

 

SOBRE EL EVENTO.
Además de Víctor Manuel Dapena, Muryad de Bruin y el equipo de trabajo del CTB en Colombia, también estuvieron presentes Maritza Molina, directora de Mercadeo y Ventas del Renaissance Resort and Casino; Liliana Moreno, representante del Hotel Santa Bárbara Beach Golf and Resort; Milena Martin Camacho, analista del segmento turístico Aviancatours; y asesores de las agencias de Avianca.