Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
Intensa semana de promoción en Estados Unidos

Durante la última semana de septiembre, ProColombia participó en varias actividades en Estados Unidos. La acción inlcuyó workshops, foros y presentaciones del país como destino musical y avistamiento de aves, entre otros nichos. 

Una extensa y diversa jornada de promoción en Estados Unidos se llevó a cabo a finales de septiembre con el ánimo de continuar posicionando a Colombia como destino turístico con productos y atractivos para distintos perfiles de viajero.

Las jornadas, lideradas por Julián Guerrero, vicepresidente de Turismo de ProColombia, comenzaron el viernes 22 en Franklin (Tennessee) con la participación del directivo en el evento Music Tourism Convention, en donde se expusieron las potencialidades del país como un destino creativo y rico en expresiones culturales musicales en cada una de sus regiones geográficas. Posteriormente, el lunes 25 de septiembre fue el plato fuerte con la realización del Workshop de Colombia en Nueva York, que contó con la participación de 35 empresas de turismo del país, quienes tuvieron citas con compradores del mercado estadounidense. Este evento se llevó a cabo en el marco de Skift Global Forum y contó también con un panel moderado por el editor de Skift, Greg Oates, en el cual debatieron la presidenta de Frommer Media, Pauline Frommer; el presidente de Ustoa, Terry Dale; y Julián Guerrero; sobre el surgimiento de Colombia como un importante destino turístico dentro del contexto de cambios globales que influyen en el comportamiento de los consumidores de viajes y en el desarrollo de destinos.

El martes 26 de septiembre la jornada continuó con la participación de Guerrero como conferencista en el Skift Global Forum, que valga decir es considerada la plataforma de inteligencia más influyente de la industria del turismo. El escenario tuvo una audiencia de 1.200 miembros de la industria turística de Norteamérica. En esta ocasión el vicepresidente dialogó con la ministra de Turismo y Antigüedades de Jordania y el CEO de Turismo de Los Ángeles sobre cómo se está promocionando cada destino en una era llena de retos para esta industria. Temas como la percepción de seguridad y el turismo fueron centrales en la charla.

AMERICAN BIRDING EXPO: CIERRE DE ALTO VUELO.

La semana culminó con la participación de Colombia en la American Birding Expo, que se celebró del 29 de septiembre al 1º de octubre la ciudad de Filadelfia.

Se trata de la feria de aves más importante de Norteamérica, escenario escogido por ProColombia para lanzar la campaña “Colombia #1 en especies de aves en el mundo”, que busca potenciar la estrategia de promoción del país en este nicho y así aumentar la llegada de viajeros internacionales especializados. Así lo señaló Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, quien encabezó esta acción en la que también participaron cinco operadores colombianos expertos en la materia.

La campaña consiste en compartir a través de las redes sociales de ProColombia y Colombia.travel imágenes de algunas de las especies más exóticas para mostrar el potencial del país en este nicho. A través de imágenes, videos y activaciones con los asistentes a la feria, el equipo de ProColombia presentó los nuevos departamentos que se abren al mundo gracias a la paz y que son el hogar de casi 2.000 aves.

ProColombia destacó que existen 23 empresas colombianas que ofrecen rutas para hacer esta actividad en las regiones Caribe, Andina, Pacífico y el Paisaje Cultural Cafetero. Solo en el Pacífico habitan 650 especies, muchas de ellas endémicas, como el mochilero baudo oropéndola y la pava baudo ganso, rarezas como la chilacoa y el bobito. En el departamento del Chocó se destacan aves como el paujil, la cotinga y grupos de guacamayas y tucanes.