Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Australia enfatiza capacitaciones a profesionales en la FIT 2017

“Estamos ofreciendo específicamente a los operadores turísticos y agentes de viajes de Argentina y Chile soporte a nivel de capacitación, enseñándoles cómo ofrecer el destino de manera más profesional y con mayores herramientas”, señaló Craig Bavinton, account manager trade para Sudamérica de Tourism Australia, en el marco de lo que la oficina turística del gigante de Oceanía llevó a la FIT 2017, en Buenos Aires.

Dentro de esa línea, Bavinton señaló que el objetivo es que, siendo Australia un país tan enorme y diverso, los vendedores del destino puedan salirse de ofrecer siempre lo clásico y tradicional: “Tenemos un programa online muy bueno que se llama ‘Aussie Specialist’ (www.aussiespecialist.com) que les ofrece a los operadores turísticos las posibilidad de conocer más cómo armar un itinerario o una salida grupal para sus clientes. También les damos soporte con eventos y capacitaciones extras en agencias para que puedan hacer mejores negocios ofreciendo a Australia como destino turístico”.

Para Bavinton una de las ventajas de Australia es el clima, que es muy similar al de los países del Cono Sur, y con buenas condiciones durante todo el año.

“Lo que busca mucho el argentino y el chileno es playa. De alguna manera lo que más se enfatiza y la inquietud más grande de la gente es por ese lado. También en Australia hay mucho de turismo aventura. Durante la feria aparecieron un montón de operadores argentinos que buscan ofrecer hiking, trekking, excursiones en bicicleta, travesías 4x4 y Australia es ideal para hacer todo eso”, puntualizó.