Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Se inauguró la Gran Feria Turística del Ecuador

El Ministerio de Turismo presentó la “Gran Feria Turística del Ecuador”, una de las metas más ambiciosas para el acontecer turístico nacional.

La “Gran Feria Turística del Ecuador”, concebida para motivar a los ecuatorianos a volver a enamorarse de las bellezas turísticas que tiene el país de los cuatro mundos, responde a una estrategia que incluye tres fases: promoción (del 7 de noviembre al 31 de diciembre), venta de programas turísticos (del 12 de noviembre al 28 de febrero) y vivir la experiencia (del 12 de noviembre de 2017 al 1° de junio de 2018).

Esta feria, que fue presentada por el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, el 7 de noviembre de 2017, ofrece paquetes para conocer Ecuador a la carta, eligiendo entre varias opciones. Además de su versatilidad, es una oportunidad de vender paquetes con precios muy cómodos y con múltiples opciones de financiamiento.

Más de 1.500 agencias de viajes asesorarán sobre la mejor manera de viajar con opciones de más de 500 hoteles, lodges, haciendas, refugios y hosterías.

Con este proyecto, el Mintur define acciones que permitan romper la estacionalidad para así generar una mayor dinamización económica en todo el país y acercarse a todos los ecuatorianos. Se trata de un proyecto de promoción que busca generar una reacción inmediata y a corto plazo de los 16 millones de ecuatorianos, con el fin de que viajen los 365 días del año, brindando la mayor asequibilidad posible, con precios y ofertas jamás antes vistas y excelentes opciones de financiamiento.

Los productos turísticos cuentan con tres programas. El primero es el denominado “Ecuador a tu manera”, que consiste en que el turista puede armar su programa a su gusto, llegar por su cuenta al destino en la fecha que decida, desplazarse a cualquier rincón del país y hospedarse en el hotel que más le guste.

El segundo programa es “Ecuador a tu aire”, que incluye pasaje aéreo ida y vuelta según destino elegido, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, una o dos noches de alojamiento a elección y desayuno diario.

Por último, en el tercer programa, “Ecuador sobre ruedas”, el turista puede explorar Ecuador por tierra en rutas programadas con transporte, guía acompañante y noches de alojamiento.

En el marco del evento, Ponce de León aseguró: “Nuestra meta es convertir a Ecuador en potencia turística y gastronómica. La Gran Feria Turística nos invita a viajar por el país y a romper la estacionalidad a través del empaquetamiento del país”.