Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
Perú: Las novedades de un destino integral

El especialista en turismo de la Oficina Comercial de Perú en Ecuador, Renzo Benavente, dictó una conferencia sobre Perú y sus atractivos, en el marco de la participación del destino en el Workshop Ladevi en Guayaquil.

Renzo Benavente, especialista en turismo de la Oficina Comercial de Perú en Ecuador realizó una presentación integral del destino Perú, haciendo énfasis en determinados espacios atractivos para el mercado guayaquileño.

En el marco de la presentación se dieron a conocer varios datos importantes sobre el destino. El 70% de la diversidad biológica del planeta se concentra en Perú, y el 17% del territorio nacional son áreas naturales protegidas. Perú es el segundo país en el mundo en concentrar el mayor número de aves, con más de 1.816 especies de las cuales 110 son endémicas. Existen alrededor de 4.000 especies de mariposas reconocidas por el Récord Guinness y hay 3.000 especies de orquídeas a lo largo del territorio.

En esta capacitación se priorizó a Lima con toda su oferta urbana y actividades de entretenimiento frente al océano Pacífico y su gastronomía. “En Lima pueden vivir experiencias únicas, siendo una ciudad histórica y de tradiciones. Además, cuenta con una amplia gama de sabores en su gastronomía única, ya que tres de los 50 mejores restaurantes del mundo están en Lima. Asimismo, se puede realizar turismo de aventura, de naturaleza y de compras”, agregó Benavente.

Lima cuenta con 87 museos de los cuales destacan el Museo Mario Testino, el Museo de Arte de Lima, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Larco, el Museo Pedro de Osma, el Museo Amano y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Benavente también presentó el desierto de Ica y Paracas con su oferta de deportes y aventura, y cerró con una breve explicación sobre las actividades complementarias que se pueden desarrollar en Cusco fortaleciendo el Valle Sagrado. “Además, como novedad hemos detallado precios, temporadas y accesibilidad para visitar la montaña de los 7 Colores a solicitud de muchos mayoristas ecuatorianos”, concluyó.

 
CATA DE PISCO

El 23 de noviembre, la Oficina Comercial de Perú en Ecuador extendió una invitación especial a una cata de pisco. Contó con la presencia del reconocido barman peruano y embajador oficial del pisco, Roberto Meléndez, quien deleitó a los invitados con una preparación en vivo de cócteles tradicionales. Este encuentro tuvo la presencia del nuevo director de la Oficina Comercial de Perú, Luis Olivares, que con unas palabras de bienvenida abrió el evento.