Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
AEROMÉXICO. Crecimiento de un 18% este año en Ecuador

El 9 de noviembre, Aeroméxico realizó un evento de premiación a sus agentes de viajes top en Quito.

Como lo ha hecho cada año, la aerolínea organizó un almuerzo para sus mejores agencias de viajes brindándoles un agradecimiento por su trabajo, a quienes entregó premios por mejores ventas en 2017.

La aerolínea cuenta con un programa integral de reconocimiento y agradecimiento a sus agentes de todo el mundo, regalándoles un viaje a México. En esta ocasión, en Ecuador premiaron a ocho agencias de viajes: Despegar, Metropolitan Touring, M&M Travel, Polimundo, Travelnet, Holidays Travel, Cosarco Touring y Euroviajes.

El rol de Aeroméxico es conectar no solo a México con el resto del mundo, sino también a Latinoamérica. Este año la aerolínea aumentó su presencia en Asia con su nueva ruta a Seúl, siendo la única aerolínea latinoamericana volando al continente asiático, según informó el director corporativo de Ventas de Aeroméxico, Jorge Goytortúa. Asimismo, en Canadá terminaron el año con el 150% de asientos vendidos aproximadamente y en Latinoamérica obtuvieron un crecimiento del 35%, además de reforzar su presencia en Chile, Argentina y Brasil. “En cuanto a Ecuador, este año las cifras han sido positivas con un crecimiento del 18%, superando la cantidad de pasajeros transportados comparando con 2016”, recalcó Goytortua. 

Aeroméxico tiene los ojos puestos en el mercado ecuatoriano y tiene una gran relación con el gobierno y las embajada de México y Ecuador ya que siempre estamos buscando oportunidades de crecimiento. Por lo que Ana María Cajiao, gerenta comercial de Aeroméxico Ecuador, agregó que próximamente la aerolínea tiene planificado expandir su operación en el país, ya sea con un doble vuelo en Quito o abriendo la ruta a Guayaquil.

La aerolínea se sigue transformando e invirtiendo en nuevos aviones. “A partir de 2018 recibiremos una flota de hasta 90 aviones de Boeing 737 max, que llegarán durante los próximos cinco años. Además el primer trimestre del año tendremos una flota homologada de equipos Dreamliner de largo alcance”, concluyó Goytortua.