Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
ORGANIZACIÓN PIAMONTE. Apuntala las bases y avizora un nuevo crecimiento

Habiendo iniciado el año con la premisa de ampliar la oferta con cupos aeroterrestres, explorar nuevos productos y destinos, y constituir una mayor campaña publicitaria en medios dirigidos al consumidor final, de modo que las agencias de viajes tengan su apoyo no solo a nivel operativo sino también generándoles demanda, el balance final de 2017 es positivo para la operadora.

Con diciembre presto para hacer balances, mirar en retrospectiva y definir el futuro, Sergio Crucianelli, gerente de Marketing de Organización Piamonte, conversó con este medio y destacó el crecimiento de las ventas pero remarcó que “este año estuvo signado por la innovación de la oferta, la profesionalización del equipo de la compañía y la filosofía de seguir instruyendo y capacitando a los agentes de viajes”.

Al respecto indicó que la novedosa propuesta de “Puerto Vallarta & México” tuvo una gran aceptación del mercado argentino; mientras que admitió que Perú fue la sorpresa del año: “Apostamos por el destino con salidas acompañadas, lo cual fue muy valorado por el público de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario”, dijo el ejecutivo, quien especificó: “Este año realizamos 14 travesías al país incaico y para 2018 la intención es mantener esta oferta, pero con el agregado de la región Puno con el lago Titicaca”.

Asimismo, reconoció que lo sorprendió –gratamente–, la recuperación de Turquía y señaló que la opción de combinar el destino con Grecia fue un acierto de la operadora.

En otro orden, Crucianelli explicó que el producto estrella de 2017 fueron los cruceros todo incluido de Pullmantur. “El abanico de recorridos que propone la naviera al Caribe, Báltico, Mediterráneo y Egeo no sólo son elegidos por las propuestas a bordo o los escenarios paisajistas y naturales donde navega, sino también por la relación precio-calidad”, señaló, para continuar: “En 2018 habrá un itinerario que despertará gran interés entre los amantes de los cruceros: se trata del itinerario exclusivo denominado ´Expedición al Círculo Polar´ a bordo del buque ´Zenith´. Esta salida única, de 15 días, será en julio y consiste en la navegación por el mar de Noruega, Barents, océano Ártico y fiordos noruegos, llegando hasta aguas rusas”.

Consultado por las novedades, el ejecutivo comentó que los fanáticos de la serie Game of Thrones, el año próximo podrán recrear los escenarios donde se filma la serie. “La propuesta acompañada ´ Tras los pasos del Rey del Norte´ recorrerá Dublín, Bellfast, Antrim y Derry”, detalló, para añadir: “En 2018 tendremos varias salidas temáticas pero también habrá novedades respecto a la oferta de China-Japón”.

 

MISIÓN FEDERAL

Por otra parte y tras asegurar que los productos para recorrer Rusia se están vendiendo a buen ritmo, el gerente de Marketing de Piamonte aseveró que el principal desafío para 2018 será consolidar la presencia en el interior del país. “Sabemos de la importancia de este mercado, pero nuestra preocupación y misión es simplificar y potenciar su negocio. Más allá de las capacitaciones que se harán en destino y las visitas de nuestros promotores a los clientes, la compañía los proveé de las herramientas tecnológicas necesarias para que los agentes de viajes puedan competir y estar online”, dijo, para añadir: “Si una agencia quiere plotear su vidriera con las promociones vigentes o necesita mandarles a sus clientes las propuestas con sus logos, Organización Piamonte se encarga que así sea”.

Para terminar, Crucianelli celebró el desarrollo que han tenido en materia comunicacional y las redes sociales; mientras que adelantó: “En los próximos días estaremos estrenando nuestro canal de YouTube, donde subiremos contenidos y videos de destinos, como también haremos capacitaciones y recomendaciones de viajes”.

(5411) 4324-3200.