Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
PETRAGLIA & PARTNERS. Asesoramiento en la creación de marcas con identidad.

Raúl Petraglia, ejecutivo con amplia trayectoria en el sector hotelero, acaba de lanzar su consultora Petraglia & Partners. Una propuesta de asesoramiento para la gestación de proyectos turísticos rentables, con identidad propia y coherencia interna.

Raúl Petraglia, ejecutivo con más de 20 años de experiencia en el sector hotelero a nivel internacional, lanzó la consultora que él mismo dirige Petraglia & Partners. Desde este nuevo rol ofrece servicio de asesoramiento en la creación de conceptos innovadores para hoteles, establecimientos gastronómicos y clubes de playas, entre otros proyectos.

“Trabajé muchos años en hotelería en el desarrollo de conceptos y en áreas vinculadas a la gestión. Con mi consultora lo que busco es explotar mi veta más creativa e involucrarme en el proceso de gestación de un producto turístico innovador que, además, sea rentable. Para cubrir todas las áreas del negocio hotelero –diseño, gestión, marketing, administración, comercialización y operación, entre otras– tengo aliados estratégicos que en cada proyecto trabajamos como partners. Nuestra idea es poder asegurar que la identidad de cada proyecto se transmita en todas las áreas del negocio; tener una coherencia interna. De modo tal que nuestro trabajo comienza en la génesis de cada proyecto y continúa durante la operatoria; siendo la idea brindar un trato personalizado a cada cliente”, amplió Petraglia.

Consultado por el mercado que busca captar con esta propuesta, el ejecutivo puntualizó: “Podemos asesorar a hoteles que ya están operativos y que buscan hacer una reconceptualización del proyecto. En estos casos hay que analizar los cambios a implementar. También estamos abiertos a trabajar en conjunto con cadenas hoteleras que quieran generar una nueva marca o crear un nuevo concepto de servicio. América Latina es el mercado en el que nos interesa desarrollarnos y creemos que tiene mucho potencial para desarrollarse turísticamente”.

A su vez, aclaró que “el mercado argentino tiene todos los recursos para poder posicionarse a nivel internacional; solo le resta tener una mayor continuidad en sus políticas de gestión turística”. 

 

petragliaandpartners.com

 
EXPERIENCIA PREVIA

En primera persona, Petraglia relató su experiencia internacional en el sector hotelero: “Uno de mis mayores logros fue haber estado involucrado en la creación de la marca ME de Meliá Hotels International, que propone un concepto lifestyle dentro de la hotelería. Posteriormente estuve a cargo de la marca en Latinoamérica. Luego comencé a trabajar para el Grupo Experiencias Xcaret, como director ejecutivo de su proyecto hotelero. En este área pude sumar experiencias boutique en el Hotel Destino Xcaret”.