Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
Auspiciosa presentación de Biobío como destino MICE

El Concepción Convention Bureau, en alianza con el Sernatur, realizó una presentación de destino en Santiago a distintos presidentes de sociedades médicas, OPC’s (Organizadores Profesionales de Congresos) y otras organizaciones, con la finalidad de mostrar las bondades turísticas y las condiciones de infraestructura de Concepción y la región del Biobío para el buen desarrollo del turismo de Congresos, Convenciones e Incentivos.

En la oportunidad estuvieron presentes el director nacional subrogante del Sernatur, Raúl Sepúlveda; la directora regional del Sernatur, Paola Núñez; el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; el director del Concepción Convention Bureau, Sergio González; y el gerente de la Asociación Gremial de Turismo y Cultura de la Región del Biobío (Protur), Félix Perera.

La actividad se realizó en el Hotel Boutique Castillo Rojo y fue encabezada además por dos conocidos embajadores artísticos de la región del Biobío, el animador Sergio Lagos y el vocalista de la banda Julius Popper, Alejandro Venegas, junto al destacado músico Marlon Romero. También asistieron como socios de Protur las empresas Esquerré Tour Operador, XtremoSur y Enparalelo.

La directora regional del Sernatur, Paola Núñez, aseguró que “hay que hacer una valoración del trabajo público-privado, principalmente la alianza que hemos realizado con Protur, el eConcepción Convention Bureau, el municipio de Concepción y el Sernatur a través del Gobierno Regional. En esta cruzada, que ya lleva más de dos años trabajando, partimos cambiando la marca, que antes era el Biobío Convention Bureau y hoy es el Concepción Convention Bureau, porque nos parece que tenemos que vender la ciudad que es la protagonista del turismo de reuniones, independiente de que los pre y postour estén llegando al resto de la región. Estamos muy contentos porque este trabajo ya está rindiendo frutos importantes. Una muestra de ello son las cifras del INE, que confirman que hasta octubre de 2017 existió un aumento del 11,4% en la llegada de turistas, lo que son cifras históricas”.