Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
Australia se lució en su día

Con más de 400 invitados, la Embajada de Australia en Chile, Ecuador y Venezuela celebró el día de ese país en Santiago. Una entretenida noche en la que tanto chilenos, australianos y amigos de otras nacionalidades disfrutaron de la velada con gastronomía y cultura australianas, gracias a los auspiciadores del evento: Orica, BHP, Duratray, Trade and Investment Queensland y Victoria State Government of Australia.

El evento estuvo marcado por la música y cerveza australianas, además de carne a la parrilla, todo en un ambiente distendido. En su discurso, el embajador Robert Fergusson destacó el hecho de que el Día de Australia sirve tanto para celebrar como para reflexionar sobre lo logrado y los nuevos objetivos acerca del rol de Australia en el mundo. Habló también sobre la historia de la creación de la nación y de algunas similitudes que él ha notado entre Australia y Chile durante su primer año de estadía en el país. Finalmente, se comprometió a seguir colaborando con Chile en asuntos como la promoción de los derechos humanos –como miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU–, el cuidado de la Antártica, la protección de la vida marina y la planificación y prevención de desastres naturales que afectan a ambos países.

Después vinieron los sorteos de vinos australianos, tickets para el Festival Lollapalooza 2018 –que contará con la participación de tres artistas australianos– y dos boletos aéreos de Qantas para visitar el país de Oceanía.

El Australia Day continuó con la banda tributo chilena a Bee Gees, deleitando a los invitados, quienes también se animaron a bailar con sus canciones.