Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
CENTRAL FLORIDA/CONTEMPO. Flamante pool para su comercialización en Argentina

Piamonte, Trayecto Uno, Juliá Tours, All Seasons, Grupo Online y Consolid serán las operadoras encargadas de comercializar a la región geográfica del estado y las casas para el alojamiento de familias en el mercado local.

Con la finalidad de comercializar los destinos de Central Florida, con alojamiento en las casas de Contempo Florida Vacation Homes, recientemente quedó conformado un pool integrado por Piamonte, Trayecto Uno, Juliá Tours, All Seasons, Grupo Online y Consolid.

El grupo fue presentado formalmente al mercado el miércoles pasado  en un desayuno de trabajo que se llevó a cabo en el Gaspar Café.

En la ocasión estuvieron presentes Paula Echeverría, gerenta de Ventas de TM Latin America, compañía representante del Visit Central Florida y Contempo para Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay; Laura Pascuale, directiva recientemente incorporada a dicha firma; Silvina Maldonado, ejecutiva de Ventas de Copa Airlines; y directivos de las seis mayoristas mencionadas.

Durante la jornada, Echeverría hizo saber que “a fines de abril comenzará una caravana que tendrá como finalidad capacitar sobre el producto a los agentes de viajes de Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán, Salta y Corrientes, además de Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires”.

Asimismo, la directiva afirmó: “La iniciativa tiene el apoyo de Copa Airlines, que nos va a acompañar en cada presentación y aportará un pasaje aéreo que será sorteado entre los minoristas que, junto a cuatro días de alojamiento, tendrán la oportunidad de conocer el destino y el producto in situ, y así posteriormente poder asesorar de la mejor manera a sus clientes”.

Además, sostuvo que “el objetivo es impulsar a los agentes a vender esta opción de alojamiento que aún no está del todo posicionada en nuestro país pero que tiene un enorme potencial”.

Al respecto, detalló que las casas –las hay de cuatro categorías– son de muy amplias dimensiones, con múltiples amenities –algunos de los cuales pueden reservarse con anterioridad con un costo adicional–, están amobladas y equipadas con todo lo que los huéspedes necesitan para una confortable estadía, como por ejemplo piscina privada, Internet de alta velocidad, servicio de concierge las 24 horas, lavadora y secadora, e incluso algunas tienen acceso a campos de golf y se encuentran cerca de las principales atracciones de Orlando.

“Es importante remarcar que, al ser tantas, siempre hay disponiblidad y que el pasajero no tiene que realizar ningún trámite de check in, ya que a través de una clave puede ir directamente desde el aeropuerto e ingresar a la unidad contratada. Lo mismo con el check out.”

Posteriormente, María Asunción Zumárraga, del departamento Comercial de Juliá Tours, en representación del pool, sostuvo: “Se trata de un producto ideal para familias numerosas, que tiene un gran potencial en el mercado local. Hay mucho por hacer, así que las seis operadoras que formamos parte del pool vamos a trabajar con intensidad para fomentar las ventas”.

Por su parte, Silvina Maldonado indicó que actualmente Copa Airlines dispone de cuatro frecuencias semanales a Fort Laudardale, cuatro a Tampa, 32 a Orlando y 38 a Miami, y que “los argentinos pueden volar desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario”.

Vale apuntar que Florida Central es la región circundante a la zona metropolitana de Orlando, aunque también se usa tal denominación para referirse al área que llega hasta la costa de Tampa y que está conformada por siete condados: Orange, Osceola, Seminole, Lake, Volusia, Brevard y Polk.

Entre sus atractivos sobresalen Bok Tower Gardens, Legoland Florida Resort, el Safari Wilderness Ranch, un gran show aéreo, la feria Sun’n Fun, el Florida Air Museum y los paseos en globo Hot Air Balloon Tours.

4324-3200 (Piamonte)/5217-1800 (Trayecto Uno)/4021-5800 (Juliá Tours)/5555-3400 (All Seasons)/5199-7400 (Grupo Online)/5917-6039 (Consolid)