Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
EMIRATES. La aerolínea presentó a su representante en Chile

De visita en nuestro país, Hubert Frach, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales de Emirates, invitó a un grupo de medios a un desayuno donde presentó algunos de los detalles de la llegada de la aerolínea emiratí a nuestro país, entre ellos que contará con Scott Lantz como gerente general para Chile.

Lantz se unió a Emirates en 2014, en donde fue responsable de los mercados de México, América Central, incluyendo Panamá, islas del Caribe, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Con su nuevo nombramiento, Lantz continuará supervisando las operaciones diarias de la aerolínea en todos esos mercados, con un enfoque en el desarrollo comercial.

“El primer destino de Emirates en Chile, la cuarta ruta en la región sudamericana, es un paso importante en la búsqueda por ampliar nuestra proyección en este continente. Al sumarse a la red de Emirates de más de 150 destinos, Santiago quedará unida mediante un nuevo lazo con el mundo, que abarca desde los principales socios comerciales en el Lejano Oriente a importantes mercados en la región del Golfo”, expresó Frach.

El vicepresidente destacó que esta nueva ruta conectará a Chile con economías de todas partes del mundo y viceversa: “Creemos que con esta nueva ruta, más chilenos viajarán a destinos como Dubái, Asia, China e India, incluso a África, Australia y Nueva Zelanda; así como personas de otros destinos llegarán hasta este país, ya que Chile está de moda a nivel mundial”. El ejecutivo agregó que esta nueva opción también tendrá una positiva cabida para el sector exportador, ya que permitirá transportar 14 t. de carga en cada vuelo.

 

VUELOS Y CONEXIONES.

Por su parte, Lantz señaló que “la nueva operación desde Santiago contará con cinco vuelos semanales desde Dubái (Emiratos Árabes) al Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile –vía San Pablo– a partir del 5 de julio de 2018, la cual será operada con un Boeing 777-200LR configurado con clase Ejecutiva (28 asientos) y Económica (264 asientos)”.

El vuelo (EK263) partirá desde Dubái los martes, jueves, viernes, sábado y domingo a las 9.05 y llegará a San Pablo a las 17, antes de partir nuevamente a las 18.30 y llegar a Santiago a las 21.40 del mismo día. El vuelo de regreso (EK264) partirá de Santiago los lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo a la 1.10, llegando a San Pablo a las 5.55, para seguir a las 7.45 con destino a Dubái, donde llegará a las 5.15 del día siguiente (siempre horario local).

El cronograma del nuevo servicio está programado para permitir conexiones a muchas rutas de Asia y Medio Oriente, a través de la escala en Dubái.