Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
El Foro Vidanta analizará el potencial turístico de México

Con el objetivo de impulsar el diálogo entre líderes de opinión y figuras internacionales para establecer mejores prácticas en materia turística en México la Fundación Vidanta organiza el Foro Vidanta, que se llevará a cabo del 16 al 19 de mayo de 2018 en el Centro de Convenciones Gran Vidanta en Nuevo Vallarta.
Este foro es resultado de una iniciativa sin precedentes de la fundación y sus aliados institucionales: el Colegio de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
"Conscientes del impacto que el turismo tiene en el desarrollo de México, a través de nuestra Fundación Vidanta es prioritario generar un diálogo plural con líderes mundiales que nos permita conocer las tendencias globales y las mejores prácticas como un sólido camino hacia la innovación", señaló Iván Chávez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Vidanta.
Por su parte Roberto Russell, presidente de la fundación, señaló: "Estamos trabajando arduamente para llevar a cabo acciones precisas que impacten de manera positiva en el desarrollo social, económico y ambiental de México; el Foro Vidanta es una parte importante de éstas".
El evento contará con un aforo de 450 asistentes, entre ellos, expertos internacionales y nacionales, estudiantes, académicos, empresarios, intelectuales y miembros de organismos de la sociedad civil. Se analizarán temas como: Turismo y Estrategias Digitales, Medio Ambiente y Turismo Sostenible, Gastronomía Mexicana como Atracción Turística y Creatividad y Cultura. Tras la clausura del foro, las instituciones organizadoras prepararán un documento que recoja las propuestas y recomendaciones de políticas más interesantes que surjan del evento.
Debido a la creciente importancia de México en la industria turística a nivel mundial –actualmente es el octavo país con mayor número de visitantes extranjeros, colocándose por encima de Tailandia y Turquía–, uno de los logros del grupo ha sido su posicionamiento como un referente turístico del país mediante el desarrollo de centros turísticos con los más altos estándares de calidad.