Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
52º WORKSHOP ACAV. Crecimiento y marcado interés por la oferta

El tradicional encuentro cordobés generó una postiva repercusión en el sector, con un destacado número de expositores y visitantes que elevan en cada edición la relevancia del evento.

El 26 de abril, en el Centro de Convenciones Quórum, la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV) concretó la 52º edición de su clásico workshop,

El acto de apertura fue encabezado por José González, presidente de la entidad; Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Fabricio Di Giambattista, presidente de la Faevyt;  y Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística del MinTur.

Durante el mismo también se llevó a cabo la presentación formal del próximo Congreso de Agentes de Viajes, que tendrá lugar en la capital cordobesa del 30 de mayo al 1º de junio.

Con la participación de más de un centenar de operadores, representantes de hoteles, rentadoras, líneas aéreas y organismos de distintas provincias y destinos de Argentina y Uruguay, el encuentro fue visitado por más de 1.600 profesionales, cifra que posiciona al evento como el más importante en convocatoria después de la FIT.

En ese contexto, el comentario generalizado de los expositores estuvo relacionado “con el marcado interés de los agentes de viajes por conocer los paquetes y servicios ofrecidos”.

“La importancia y el nivel de participación de este evento van creciendo con el correr de sus ediciones. Cada vez son más los expositores y el público que se acerca a conocer la oferta turística”, le comentó Gustavo Peralta, vicepresidente de la ACAV, a La Agencia de Viajes.

En ocasión del Workshop, Julio Bañuelos se refirió al producto generado en 2017 entre la provincia de Córdoba (Argentina) y la ciudad de Córdoba (España), denominado “De Córdoba a Córdoba, pasando por Andalucía”, un programa basado en una conexión de Air Europa que propone visitar en una semana cuatro provincias de Andalucía (Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla), tomando como cabecera a Córdoba (Argentina).

“A través de la conexión entre Córdoba de Argentina y Córdoba de España planteamos que aspirábamos a contactarnos con toda Andalucía. En este sentido, del 19 al 26 de mayo se celebrará en España la Feria de Córdoba, un encuentro muy importante al que nos han invitado a participar con alrededor de siete operadores mayoristas receptivos y emisivos importantes –ya que la idea es generar un ida y vuelta–, de modo tal de comenzar a potenciar el negocio con toda la región de Andalucía. Estamos muy contentos y satisfechos con esta invitación”, indicó el directivo.

Asimismo, Bañuelos se refirió a la molestia que le causó el título de una nota del diario La Voz del Interior: “Lo dejé claro: el título ‘Los turistas extranjeros casi no eligen Córdoba’ no me gustó –es parcial–  y creo que no le gustó a ningún miembro del sector; podría haber sido otro. Creo que parte del trabajo de generar conciencia en la ciudadanía de que el turismo va creciendo y que es una actividad que va a generar fuentes de trabajo en el mundo, en un momento en que la tecnología va expulsando mano de otra, es clave. Por eso digo: lo primero que tiene que hacer la prensa es decir la verdad, y tratar de que sea toda la verdad. Pero generar incertidumbre, o una tendencia negativa en un título cuando la realidad no es tal, no está bueno”.

Por último, Bañuelos hizo mención del Rally, “que está siendo un éxito, con más de 700 mil espectadores distribuidos en las serranías de Córdoba y casi 200 mil turistas, que junto a la exitosa Semana Santa que vivimos marca un claro quiebre de la estacionalidad en la provincia”.