Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
CVC Corp busca sinergias y amplía su liderazgo

El conglomerado de empresas turísticas consolida su posicionamiento como líder del mercado brasileño a través de las estrategias llevadas adelante por sus responsables de área, tanto en el plano del turismo nacional como en el internacional.

Especial Panrotas. La inversión multimillonaria en adquisiciones se convirtió en el gran triunfo de CVC Corp para seguir creciendo en territorio brasileño. Al presentarse como un conglomerado formado por las unidades de negocios CVC Lazer, Rextur Advance, Trend, Submarino y Visual, la firma líder no sólo alcanzó mejores resultados en sus compras nacionales e internacionales, sino que también consiguió diversificarse en ciudades consideradas secundarias y terciarias.
En el área de Producto Nacional, el director Claiton Armelin vio a su equipo crecer exponencialmente, con 160 profesionales a lo largo de todo el país. Son supervisores, analistas y exactos 53 ejecutivos comerciales que actúan directa o indirectamente con acuerdos comerciales para productos y servicios terrestres, como hotelería, receptivos, paseos, restauración y entradas.

“A fines de 2017 iniciamos una gran sinergia entre los empleados de las empresas para formar un equipo único de compras. Esta integración nos abrió un abanico de nuevas posibilidades y dejó claro que nuestro objetivo no es ser agresivo en la negociación, sino mostrarse como socio del hotelero y del receptivo, en la alegría (temporada alta) y en la tristeza (temporada baja)”, aseguró Armelin, revelando que en 2017 las empresas que forman CVC Corp vendieron 7,2 millones de noches de habitación en Brasil.

“Claro que estamos en busca de las mejores tarifas, pero de forma respetuosa y apuntando a acuerdos a largo plazo, que proporcionen al hotelero una buena tasa de ocupación todo el año”, argumentó, explicando que, generalmente, el mercado corporativo es responsable de la ocupación de los hoteles de lunes a jueves, mientras que el vacacional se ocupa del viernes, sábado y domingo, generando una variedad de tarifas que, según el ejecutivo, “agrada mucho” al sector hotelero.

Otro diagnóstico positivo del conglomerado tiene que ver con uno de los cambios promovidos por la nueva ley laboral, que ahora permite al empleado dividir las vacaciones de la manera que le resulta más conveniente, posibilitando viajes cortos.

El aumento de viajes vacacionales ayudó también a la ampliación del portfolio de destinos ofrecidos por la compañía. Para ello se incluyeron ciudades secundarias y terciarias en la agenda de los ejecutivos comerciales.

“Es importante resaltar que, incluso frente a todos estos cambios, las 25 empresas receptivas con las que tenemos acuerdos continúan actuando de la misma manera. No vamos a estandarizar a los receptivos de CVC Corp, justamente debido a la particularidad de cada unidad de negocios”, indicó Claiton Armelin.

 

MÁS RESORTS.
Respondiendo por el 15,5% de las ventas del segmento vacacional de CVC Corp, los resorts nacionales cayeron en el gusto de los viajeros, según Armelin. Lo que falta son más opciones. La solución encontrada por el conglomerado fue acercarse a la Asociación Brasileña de Resorts (ABR) y a la Asociación Brasileña de la Industria Hotelera (ABIH Nacional) para incentivar a los establecimientos a que busquen nuevas formas de recibir al viajero.
“Nuestro cliente está pidiendo paquetes de menos de siete noches, lo que amplía nuestro radar de ventas. El trabajo ahora es iniciar tratativas para que los hoteles de playa se acerquen cada vez más al modelo de negocio de un resort, adoptando el sistema all inclusive. Es el momento de reinventarse, buscar algo más. Hay que ver el ejemplo del Transamerica Comandatuba”, consideró el ejecutivo, quien tiene como objetivo “llenar un estadio Allianz Parque por día”, es decir, vender cerca de 40 mil noches por día, lo que implica un crecimiento de poco más del 100% en comparación con el escenario actual.
Plataforma exclusiva para hoteles y resorts, el Portal do Hoteleiro es la gran apuesta de CVC Corp para este nuevo momento del terrestre. La versión actualizada del sistema llega tras 15 años y promete automatizar el control de habitaciones, la inclusión de tarifas y la digitalización de facturas.

“Entregamos a los proveedores un portal más robusto y sin costo. En esta primera etapa, que consideramos como un soft opening, cargamos 300 establecimientos en la plataforma, pero para fin de año, con los ajustes necesarios, tendremos más de 5 mil alojamientos utilizando el sistema; incluyendo el portfolio de Trend y Visual, que por ahora continúan con sus sistemas propios”, enfatizó Cristiano Placeres, responsable por el Producto Brasil 1, que contempla todo el Nordeste y gran parte del inventario de ventas.

“El portal representa un punto de inflexión para nosotros, ya que se trata de un sistema completo y dinámico, que posibilita al proveedor actualizar sus tarifas con dos clicks. Puedo decir que entramos en el juego del last minute en hotelería”, concluyó Armelin, junto al megáfono que se convirtió en su marca registrada.