Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
BLUE DIAMOND. Acciones para posicionarse en Argentina

La cadena hotelera, que se encuentra en plena expansión de la marca en Latinoamérica, busca ganar presencia y consolidarse en el mercado local y países vecinos.

Con sólo seis años de actividad, Blue Diamond ha experimentado un destacado desarrollo que hoy la encuentra operando casi 40 hoteles en seis países del Caribe: México, Cuba, Jamaica, República Dominicana, Santa Lucía y Antigua.

A través de sus cinco marcas –Royalton, Hideaway, Chic, Memories y Starfish– está óptimamente consolidada en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Europa, y actualmente se apresta a ganar presencia en Latinoamérica.

Por tal motivo, desde octubre del año pasado cuenta con Guillermo Gordillo como gerente de Ventas para Argentina, Uruguay y Paraguay; iniciativa que tiene como finalidad promocionar a la cadena en estos países e impulsar las ventas.

En ese contexto, visitaron Argentina Markus Haack, director corporativo de Contratación para Europa y América Latina; y Gimena Molina, ejecutiva de Ventas para Latinoamérica, basada en Punta Cana.

Los tres, entrevistados por La Agencia de Viajes, señalaron: “Esta es una etapa de expansión en la que apuntamos a posicionarnos en la región. Ya hemos realizado numerosas capacitaciones para operadores y agentes de viajes, que seguiremos llevando adelante junto a la participación en los principales workshops y eventos del sector local”.

Asimismo, los directivos –que mantuvieron numerosas reuniones con operadores– indicaron: “A los mayoristas les comentamos las últimas noticias y cada uno de nuestros proyectos. Es importante el contacto directo con ellos, que ahora va a ser más fluido a través del trabajo de Guillermo”.

Entre las novedades cabe destacar que el 1º de octubre abrirá sus puertas el Mystique Blue Boutique Suites, un moderno y elegante complejo de 38 suites ubicado en la exclusiva isla de Holbox, dentro de Yum Balam, una reserva natural protegida al norte de la península de Yucatán, en México.

Para la misma fecha está programada la apertura del Planet Hollywood Costa Rica, mientras que en enero será inaugurado el Royalton Cancún y en febrero el Royalton Antigua.

“Estas cuatro aperturas hablan a las claras de nuestro continuo desarrollo, cuya finalidad es diversificar la oferta y contar cada vez con más opciones para nuestros clientes”, afirmó Haack,

Por último, el directivo concluyó: “La idea es fijar la marca en Argentina, como así también en Uruguay y Paraguay. Para ello vamos a hacer hincapié, sobre todo, en nuestros sellos Royalton y Planet Hollywood. También estamos concretando acciones en Colombia y Brasil. El marcado latinoamericano tiene un enorme potencial, que queremos aprovechar para sumar visitantes a nuestras propiedades, apuntando a un target de clientes exigentes”.

bluediamond.conosur@gmail.com