Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
AMAV-CDMX. Los atractivos de Ciudad de México en rueda de negocios

La Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV-CDMX) desembarcó en nuestro país para presentar los mejores atractivos turísticos de Ciudad de México en un evento convocado por Ladevi Medios y Soluciones. Además, los profesionales peruanos participaron de una rueda de negocios con sus pares mexicanos.

En el marco de su gira comercial por la región en 2018, la AMAV-CDMX se presentó en nuestro país para resaltar el potencial turístico de Ciudad de México. Además, se llevó a cabo una rueda de negocios donde un grupo de empresas mexicanas exhibió su oferta turística ante los profesionales peruanos.

Durante el desayuno de presentación, Fidel Ovando, presidente de la AMAV-CDMX, resaltó la oferta gastronómica de Ciudad de México, mencionando que, de los mejores restaurantes del mundo, alberga siete en la selección de San Pellegrino y Acqua Panna. Además, precisó que dos se encontraron entre los mejores del mundo en 2017 y tres entre los mejores de la región en 2016.

Respecto al segmento MICE, Ovando destacó que el destino cuenta con cuatro grandes centros de convenciones, además de muchas alternativas, incluyendo sedes arqueológicas, culturales y gastronómicas. También afirmó que la infraestructura aérea de la Ciudad de México le permite recibir más de 425 mil vuelos comerciales.

Por otra parte, mencionó que el destino alberga a 635 propiedades y más de 52 mil habitaciones, con una estadía promedio de 2,4 noches, reportando un gasto promedio de US$ 337. Además, comentó que Ciudad de México es un destino para visitar en pareja, familia, solo o con amigos, siendo el destino Nº 35 en el mundo y el Nº 3 en Norteamérica para el turismo MICE. Cabe resaltar que en 2017 el destino recibió a más de 13 millones de visitantes (10,6 millones nacionales y 3,1 millones extranjeros).

Entre otros logros, Ovando informó que en 2018 Ciudad de México será sede por segunda vez de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible. En relación a los atractivos, destacó que dentro de las tres actividades principales que hacen los turistas en el destino está visitar un museo. Ciudad de México cuenta con 184 museos y 43 galerías, siendo la segunda ciudad en el mundo con más museos después de Londres.