Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
NEO VIAJES. Un trato diferenciado al cliente

A fin de recuperar el valor del servicio en la atención al cliente, la mayorista tiene como plus la mejora de las relaciones con las agencias de viajes. Así, sumado a un portafolio interesante de productos, se propone afianzar su presencia en el mercado.

Para Erick Villacorta, gerente comercial de Neo Viajes, el servicio y protocolo que caracterizaban a una agencia de viajes hace años se está empezando a perder. Este trato diferenciado que brinda Neo Viajes consiste en ofrecer un valor agregado desde el check-in y el check-out, así como darle un seguimiento al viaje, llegando a los pasajeros siempre a través de los minoristas. La mayorista apunta a que las agencias retomen la atención a los viajeros a través de capacitaciones, programas, mails y folletos, entre otros.

“No solo es el producto, sino el valor agregado que le damos y cómo se debe vender. Tenemos un plus que no es muy común, como enviar un correo deseando un buen viaje. Tratamos de llegar de esa forma y obviamente con un buen producto que sea llamativo para los agentes”, resaltó Villacorta. Y añadió: “En los últimos 10 años el crecimiento del consumo en turismo ha sido fenomenal y en los últimos tres años más aún. Nos dimos cuenta de que el peruano, sobre todas las cosas, prioriza el viaje. Gracias a eso el mercado se ha potencializado”. Villacorta también señaló que el inicio de 2018 ha sido favorable para la compañía, por lo que estima un crecimiento del 150% al cierre de la temporada.

Por otra parte, Sheila Guerrero, jefa de Producto de Neo Viajes, afirmó que están comercializando Brasil, Ecuador, Chile, Punta Cana, Cancún, Varadero y San Andrés. “Es a lo que más le damos fuerza porque es lo que el público peruano y las agencias solicitan. Pero también vemos todos los destinos, incluyendo Europa y Estados Unidos”, puntualizó la directiva. Asimismo, indicó que para Fiestas Patrias la mayorista cuenta con bloqueos para Varadero, Punta Cana, siendo este último destino el que ha vendido más espacios.

Respecto al Mundial de Rusia 2018, Guerrero afirmó que se han vendido bastantes paquetes, pero por lo general no el producto completo. Por ejemplo, se ha comercializado solo el boleto, solo las entradas a los partidos o solo los hoteles. “Igual ha habido bastante acogida, incluso con los precios que no son tan económicos. Hasta el momento se siguen buscando entradas”, refirió Guerrero.

A su turno, Brian Zapata, jefe comercial y de Ventas, remarcó que a partir de 2018 están empezando a tener una presencia más sólida con una mayor cantidad de ejecutivos de Ventas. “En Lima ya tenemos una cartera de clientes definida. Hoy se ve la necesidad de que las agencias evolucionen. Estamos implementando cada vez más mayores canales de distribución”, aseguró Zapata.

En tanto reflexionó sobre la pérdida constante del B2B con las agencias y recordó que hoy las promociones están saliendo dirigidas al público final, afectando a la cadena de comercialización. “A veces las mayoristas nos estamos olvidando lo importante que son las agencias como nuestro principal intermediario y nuestros aliados estratégicos”, concluyó.