Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
“Queremos mostrar a la gente que celebramos la diversidad”

La visión de Stacy Ritter, actual número uno del turismo en Ft. Lauderdale, apunta a actualizar las estrategias de comunicación y marketing del destino de Florida. Así, más allá de las conocidas propuestas de sol, playa y gastronomía, la nueva campaña hace hincapié en una comunidad totalmente receptiva y diversa.

Si bien Stacy Ritter, actual presidenta y CEO de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ft. Lauderdale, no tiene una vasta trayectoria en el sector turístico, hoy vuelca con pasión toda su experiencia adquirida en el campo de la política. De esta manera, apuesta a que su original perspectiva brinde a Fort Lauderdale lo que necesita para mejorar su posicionamiento entre los destinos más demandados de la península de Florida.

 

-¿Cuál es la visión y misión del organismo bajo su liderazgo?

-Traigo una nueva perspectiva desde la cual promover el destino. Hay nuevas maneras de comunicar y otras que no hemos intentado.

En nuestros análisis vimos que muchos lugares tienen lindas playas y excelentes experiencias culinarias, pero ¿qué es lo que nos hace únicos? Y llegamos a la conclusión de que lo que nos distingue es nuestra gente. Así que nos enfocamos en una comunicación que hable sobre ello, por qué vivimos aquí y por qué lo elegimos como hogar. Es una nueva manera de encarar la promoción y no creo que haya otros organismos oficiales que lo hayan hecho. Estamos frente a un gran cambio en términos de marketing y promoción de destinos. Muchas veces es “evolucionar o morir”, y debemos evolucionar, ver el cambio como algo bueno que provee nuevas oportunidades.

 

-¿Cuáles son las acciones que realizará el buró para promoverse?

-Hoy en día la promoción es mucho más que una linda foto en una revista o un diario. Todo es más dinámico, se suma la irrupción de las redes sociales... Pero la pregunta sigue siendo cómo vender y promover en el siglo 20. Entonces elegimos hacer más interacciones personales con quienes queremos que nos conozcan. Por ejemplo, recientemente organizamos un evento en Toronto donde invitamos a renombrados chefs de Greater Fort Lauderdale y presentamos un menú de tres pasos para influencers, bloggers y medios tradicionales.

Aunque seguiremos con los fam trips para que los invitados conozcan el destino en persona, vamos a ir más hacia los clientes potenciales, operadores, agentes y medios. Vamos a analizar dónde están los nuevos mercados, quiénes ya nos conocen y dónde nos ha faltado presencia.

 

-También hay que transmitir cómo ha cambiado el destino en los últimos años.

-Sí, ahora es más cosmopolita y sofisticado, pero no en el sentido en que hay que maquillarse y usar stilettos para ir a la playa; no queremos ser eso. Queremos que todos puedan ser uno mismo. No queremos juzgar: somos seguros, receptivos y abrazamos las diferencias culturales que enriquecen nuestras vidas y la experiencia de los visitantes.

 

-¿Cómo llegaron a “Greater Together”, la nueva campaña del destino?

-La marca que teníamos hace seis o siete años no representa lo que somos ahora, así que estamos haciendo un estudio al respecto. Como cualquier gran marca, tenemos que cambiar; todo el mundo conoce Coca-Cola y sin embargo se tiene que reinventar constantemente. Sentimos lo mismo, es momento de elevar nuestra marca a un modelo más sofisticado.

Para ser franca, Hello Sunny nunca me atrajo, hay muchos destinos soleados, ¿qué es lo que hace mejor a nuestro sol? Entonces pensamos qué podemos mostrar nosotros como un pequeño engranaje dentro de una gran maquinaria: podemos exhibir a la gente que celebramos la diversidad. Así que lanzamos la campaña Greater Togehter, que no solo le habla a los residentes de Greater Fort Lauderdale sino al resto del país y del mundo. Reunimos 31 ciudades en el condado y creemos realmente que somos más fuertes cuando hablamos como uno y llevamos el mismo mensaje. Somos culturalmente ricos, se hablan decenas de idiomas y queremos transmitir eso al mundo. Nos perciben como un lugar más progresista de lo que Estados Unidos es hoy en día y en Greater Fort Lauderdale creemos que podemos liderar ese mensaje.

En cuanto al ícono de Greater Togehter elegimos la huella digital, porque representa algo que todas las personas tienen, y que a su vez es algo único en cada una de ellas. Nos une como seres humanos y también nos hace especiales. Y nuestro destino también es así: especial y único, con una comunidad multicultural que está toda junta. Incluso estamos instando a usar el tagline #diversityisinourDNA como una parte importante de la campaña. Estamos muy orgullosos de haber llegado a este resultado.

 

-¿El foco comunicacional estará en el B2B?

-Casi todas nuestras acciones están orientadas al B2B; no interactuamos demasiado con el cliente de manera directa. Hacemos mucho para el trade y el mercado latinoamericano es clave. Contamos con muchas conexiones con nuestro aeropuerto internacional y eso permite explorar mejor el mercado e invitar a más personas a que nos conozcan. Nuestro departamento de Leisure hace un trabajo espectacular y debo reconocer que no sabía que esta industria se basa tanto en las relaciones personales. Por ello preferimos encontrar a las personas cara a cara, hacer muchos eventos y también que nos visiten, claro. Muchos llegan al destino y se sorprenden, lo que por un lado es bueno pero por el otro nos hace preguntar cómo no habíamos llegado con ese mensaje antes. Analizamos qué podemos hacer de nuevo o de diferente, y siempre estamos camino a descubrir las mejores estrategias.