Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Los Delta Business Seminars aterrizan en Latinoamérica

La aerolínea de Atlanta comenzó a desarrollar la edición 2018 de sus tradicionales seminarios de capacitación profesional dirigidos a agencias corporativas y travel managers de la región.

Directivos de Delta Air Lines basados en Estados Unidos y en distintas cabeceras de América Latina encabezaron la primera parte de la edición 2018 de los Delta Business Seminars, orientados a la capacitación corporativa de agencias especializadas en viajes de negocios y travel managers. Estos encuentros tuvieron lugar recientemente en las ciudades de Buenos Aires, México DF, Monterrey y Atlanta. La segunda parte de los mismos se concretará en San Pablo (13 de junio) y en Santiago, Chile (21 del mismo mes).

Atento a que la metodología académica fue similar en todas las convocatorias, tomaremos como ejemplo el primer seminario, desdoblado en dos días y dictado en los salones del Sheraton Buenos Aires Hotel.

Ambas convocatorias incluyeron una completa presentación de productos y servicios de Delta, tarea que estuvo a cargo de Roberto Girotti, consultor ejecutivo de la compañía, quien –de manera ágil y desacartonada– pasó revista a la red de rutas, con 212 destinos en 55 países; a la fortaleza del hub de Atlanta, el aeropuerto de mayor tráfico en el mundo; y al crecimiento de las operaciones en América Latina y el Caribe, con 1.750 vuelos semanales que sirven a 52 ciudades en 31 naciones.

Girotti también resaltó las alianzas exclusivas de DL con otros carriers de la región, como Aerolíneas Argentinas, Gol y Aeroméxico; y a los diversos premios recibidos por la calidad de servicio, destacándose los World Travel Awards y el Insignia Award de AV Latam (Ladevi Latinoamérica). Además, presentó a Juan Inzunza, flamante gerente de Ventas para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Luego, Bernardo Griffin, ejecutivo de Ventas con base en Buenos Aires, se encargó de detallar los “Branded Products” de Delta, con una renovada Delta One (Business Class) con acceso directo al pasillo para todos los pasajeros y asientos reclinables 180 grados, la cabina intermedia Comfort + y la clase Turista, llamada “Main Cabin”.

Jacqueline Martínez y Rosanna Delacruz, gerenta y especialista del Global Sales Support con base en Atlanta, respectivamente, informaron sobre la atención 24/7 que un equipo de 220 profesionales brindan en nueve idiomas a agentes de viajes del mundo entero.

La agenda prosiguió con presentaciones de Adriana Presende (Gol), quien anunció el lanzamiento de rutas a Miami y Orlando en noviembre próximo; Aline Salgado y Sergio Berton (Air France-KLM) y Mariana Tortonese (Aerolíneas Argentinas).

Finalmente, Andrés Hasdeu, director de Ventas del Sheraton Buenos Aires, brindó un panorama sobre Marriott International, socio de Delta en diversas acciones de marketing, destacando la reciprocidad de los respectivos programas de lealtad (SkyMiles y Marriott Rewards).

La jornada que reunió a los travel managers comprendió una interesante mesa redonda que tuvo como panelistas a Pilar Tarradellas y Conrado Sainz, quienes ocupan esos cargos en IBM y Techint, respectivamente. Además, Gabriel Bugarín, responsable de Entrenamiento y Compromiso Laboral de Delta, cuya alocución interactiva “Los siete hábitos de las personas altamente efectivas” acaparó gran interés por parte de los asistentes. Y, AV Latam, la publicación panregional de Ladevi Medios y Soluciones hizo entrega a DL del Premio Insignia 2018 como “Mejor aerolínea global” en mérito a su creciente posicionamiento.

Cabe puntualizar que ambos eventos concluyeron con un almuerzo servido en el salón Atalaya del Sheraton Buenos Aires, oportunidad en la que fueron sorteados cuatro pasajes a Estados Unidos.

Avalando este lanzamiento de los seminarios en la región, en nombre de Delta estuvieron presentes Luciano Macagno, director de Ventas para América Latina y el Caribe; Rodrigo Bértola, director regional; y Santiago Elijovich, gerente general para Sudamérica hispana.