Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
Quintana Roo pone en marcha su Consejo de Promoción Turística

Darío Flota, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, presentó en Ciudad de México a la Junta Directiva del organismo y dio a conocer el modelo de promoción turística que pondrán en marcha en el estado.

El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo -organismo conformado recientemente para unificar los esfuerzos de los fideicomisos de promoción turística de Cancún e Isla Mujeres, Riviera Maya y Cozumel, y Gran Costa Maya-, Darío Flota, presentó en Ciudad de México a los integrantes de la Junta Directiva y detalló los pormenores del modelo de promoción que llevarán a cabo.

En un desayuno para medios de comunicación, el directivo puntualizó: “La intención de crear el Consejo es unificar en una sola oficina los esfuerzos promocionales, de manera que se aproveche la experiencia desarrollada en los destinos exitosos de Cancún y Riviera Maya, en beneficio de otras partes del estado que tienen menos de visibilidad. El 4 de abril fue instalada la Junta Directiva”.

El órgano directivo está conformado por: Lizzie Cole, directora de Promoción; Andrés Martínez, director de Mercadotecnia; Natalie Leño, directora de Relaciones Públicas; y Keren Ríos, directora de Comunicación Social.

Sobre el modelo de promoción, Flota precisó que el estado ha determinado promover 11 destinos: Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, la zona maya del estado, Majahual, Bacalar y Chetumal. 

“Cada uno será objeto de promoción turística, es decir, pese a ser un solo órgano promocional, no vamos a unificar la promoción sino a mantener la personalidad de cada destino y a cada uno le vamos a crear su identidad, sitio web, redes sociales; y promoveremos su presencia en las diferentes ferias turísticas que correspondan”, explicó.

El directivo también se refirió al acelerado ritmo de crecimiento de la infraestructura hotelera del estado, que rebasó ya a principios de este año los 100 mil cuartos, a los que se sumarán cerca de 30 mil habitaciones más en los próximos cuatro años, lo que significa un crecimiento del 30% en todo el estado.

“Lo más importante es señalar que estos proyectos hoteleros significan la confianza de los inversionistas en que el estado va a seguir teniendo éxito en el desarrollo a largo plazo.” 

También auguró una exitosa temporada de verano, con niveles de ocupación del 80% al 90%. “Los primeros meses del año han sido muy exitosos, con crecimiento en muchos de los mercados que nos visitan, particularmente de Sudamérica y especialmente de Colombia” detalló.


PRESENTACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS.

Durante la jornada, representantes de empresas y organismos del sector turístico dieron a conocer su oferta y novedades. Tal fue el caso de Vanessa Mariscal Nava, de la Asociación de Hoteles de Quintana Roo; Vicente Madrigal, de Atelier de Hoteles; Luis Miguel Campos, de AllTournative; Jorge Arechandieta, de Parque Maya Cancún; y Esteban Gutiérrez, de Blue Caribe.