Información para Profesionales de Turismo
Texto
Entrevista
Mario Viazzo, director comercial para Latinoamérica de Palladium: “En lo que va del año, Perú ya creció un 25% para Palladium”

Mario Viazzo, director comercial para Latinoamérica de Palladium, comentó las perspectivas de la cadena y sus estrategias para llegar al mercado. Asimismo, afirmó que los huéspedes peruanos corresponden a los segmentos de adultos y familiar, y que se ha registrado un incremento de su marca de lujo.

-¿Qué crecimiento tuvo la cadena en el primer semestre de 2018 en el mercado peruano y cuáles fueron las propiedades más demandadas por los viajeros peruanos?

-El mercado peruano registra un crecimiento sostenido con respecto a 2017. En lo que va del año lleva un incremento acumulado del 25%. Esto se ve reflejado por la relación cada vez más fuerte que tenemos con nuestros principales socios comerciales, mayoristas y agencias de viajes. Los destinos más vendidos son Riviera Maya y Punta Cana, aunque también ya vemos un notable interés por nuestros hoteles nuevos en Costa Mujeres, Cancún.

 

-¿En qué consiste el concepto Family Selection y cómo cree que será su acogida por el canal comercial peruano?

-Family Selection es un hotel VIP para familias dentro del hotel. Tiene servicios diferenciados, piscinas exclusivas, mayordomo para la familia, actividades especiales para los niños y la posibilidad de que los adultos disfruten también de los servicios de TRS Hotels.

 

-¿Cuál es el perfil del peruano que se hospeda en los distintos productos de Palladium?

-El perfil de los huéspedes peruanos es tanto de familias como de solo adultos. Igualmente, en 2018 hemos visto un crecimiento sostenido hacia nuestra marca de lujo TRS Hotels, de solo adultos. La elección por estos hoteles ha sido excelente en Perú, acompañado de muy buenos comentarios y feedback de los huéspedes, lo cual es muy importante para nosotros.

 

-¿Cuáles son los destinos emisores más importantes de Latinoamérica a los hoteles de Palladium?

-Argentina es el principal país emisor de huéspedes, seguido de Brasil y Uruguay. La mayor parte va a nuestro Hotel Grand Palladium Imbassaí Resort & Spa, ubicado en Salvador, Bahía, pero también el destino de Caribe ha crecido mucho el último tiempo.

 

-¿Qué otros países de la región son potenciales para la cadena para inaugurar hoteles aparte de Costa Mujeres y Cartagena?

-Por el momento estamos muy enfocados en la apertura de dos nuevos hoteles: el Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa y el TRS Coral Hotel, ambos en Costa Mujeres. La apertura está prevista para el 1º de noviembre y serán hoteles que representarán todo lo que queremos brindarle a nuestros huéspedes: servicios exclusivos, atención personalizada, compromiso con el medio ambiente y playas idílicas.

 

-¿Cómo han recibido las agencias de viajes de la región la estrategia de marketing Palladium Connect hasta el momento?

-Palladium Connect es nuestro programa exclusivo para agentes de viajes, lo que les permite ganar dinero por las reservas ingresadas. Es un programa que premia directamente a los vendedores y además le damos la posibilidad de capacitación, de participar en un evento como el Palladium Master Experience a realizarse en octubre en Riviera Maya y acceder a la tarifa exclusiva para agentes de viajes. Por ejemplo, la tarifa en Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa es de US$ 49 por noche por persona, lo cual es muy competitivo y permitirá a los agentes que conozcan el hotel para poder transmitir la experiencia al detalle.

 

-Aparte de la próxima apertura de una propiedad en Costa Mujeres, ¿qué otras proyecciones tiene la cadena para este año o 2019?

-Estamos aún enfocados en esta apertura de Costa Mujeres y en seguir comunicando el producto nuevo que inauguramos en diciembre de 2017 (TRS Yucatán Hotel), que tuvo una muy buena penetración en el mercado peruano.

 

-Bless Collection Hotels, la marca de lujo de la cadena, si bien en un inicio desembarcará en España, ¿tiene la proyección de plantar bandera en Latinoamérica?

-Por ahora tenemos el plan de abrir Bless Collection Hotels en Madrid durante 2018 y en Ibiza en 2019. Es una marca urbana de lujo que apenas está comenzando su expansión, por lo que el análisis de distintos destinos es algo que está vigente.