Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
PROCOLOMBIA-TAME. Más conectividad entre Colombia y Ecuador

ProColombia y Tame, con el apoyo de los mayoristas Eurolatina, Grupo Turístico y Maxitravel, concretaron una presentación de los atributos del país vecino en el marco de una creciente conectividad aérea.

ProColombia y Tame invitaron a agentes de viajes a un desayuno de trabajo con el objetivo de comunicar su nueva alianza y trabajo en conjunto con los mayoristas Eurolatina, Grupo Turístico y Maxitravel, con el objetivo de impulsar el turismo entre Ecuador y Colombia.

En este encuentro, Mohamed Boreai, gerente de División Comercial de Tame, informó a los presentes la nueva operación de Tame a Bogotá, que consta de dos frecuencias diarias en la ruta Bogotá-Quito, una de las cuales se alternará semanalmente con Guayaquil-Bogotá; sumándose ambas a la operación Quito-Esmeraldas-Cali. El vuelo se realizará en un Embraer RJ con capacidad para 104 pasajeros.

Asimismo, Patricia Salinas, asesora senior de Turismo de ProColombia Ecuador, presentó la campaña “Colombia tierra de la sabrosura”, que es el resultado de cinco estudios de mercado.

“Colombia tiene alrededor de 1.025 ritmos agrupados en 157 géneros, lo que constituye un factor diferenciador que habla de su riqueza cultural. Además, la música colombiana está en su mejor momento”, afirmó.

El país cuenta con aproximadamente 37 eventos musicales de reconocimiento internacional, y una serie de expresiones culturales declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco: el vallenato (2015); la música de marimba, cantos y bailes del Pacífico del sur (2015); el Carnaval de Negros y Blancos, en Pasto (2009); y el Carnaval de Barranquilla (2003).

Al finalizar el evento, Tame y ProColombia sortearon premios para los agentes de viajes, como pasajes de avión y viajes al país vecino.