Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
LATAM ARGENTINA. Designación comercial y nuevo modelo de negocios

La filial local del grupo Latam Airlines nombró a Federico Jager como director comercial y anunció cambios que, de cara a la eliminación del piso tarifario, apuntan a competir con los jugadores low-cost.

En el marco de un cóctel ofrecido en el restaurante BASA de Buenos Aires a sus top producers de todo el país y a medios de prensa especializados, Latam Airlines Argentina presentó a Federico Jager, flamante director comercial de la compañía.

De esta forma, el ejecutivo regresa a la aerolínea en la que se desempeñó entre agosto de 2008 y septiembre de 2015, y en la que llegó a ocupar diversas posiciones ejecutivas en Argentina, Chile y México. Posteriormente, fue director comercial y de Operaciones de American Express para la división Travel & Lifestyle, en tanto que en 2017 asumió la gerencia general de Despegar.com.

Jager es técnico en Turismo y Marketing del Instituto Superior Perito Moreno, y ostenta un posgrado en Habilidades Gerenciales de la Universidad de San Andrés y otro en Administración Estratégica en la Universidad de Belgrano.

Cabe añadir que el encuentro contó con la presencia de Rosario Altgelt, CEO de Latam Argentina, quien aprovechó la oportunidad para adelantar detalles de la nueva estrategia de negocios que adoptará la compañía para competir cara a cara con las low-cost, incluyendo una rebaja considerable en las tarifas, el cobro por cada pieza de equipaje a despachar y, a partir de octubre, la venta de comidas y bebidas a bordo, sistema que Latam ofrece en todo el resto de sus filiales.

Si bien la ejecutiva resaltó –en obvia referencia a Flybondi– que las aerolíneas de bajo costo tienen “un modelo muy distinto, desde el aeropuerto en el que opera hasta sus condiciones salariales y la manera de distribuir”, reconoció la necesidad de competir. “Estamos viviendo, dijo, un cambio fundamental en la industria que nos encuentra muy bien parados, seguros de lo que tenemos que hacer desde muchos frentes, incluyendo el seguir sosteniendo un lugar de liderazgo en el segmento internacional, donde somos el operador número uno con un 27% de maket share.”

La idea, recalcó, apunta a “seguir un plan de eficiencia que nos va a permitir la sustentabilidad, ya que tomar prácticas low-cost no es ser low-cost”.