Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
TURKISH AIRLINES. Personal de cabina colombiano para vuelos en Hispanoamérica

La aerolínea turca, que opera en más de 300 destinos, realizó un proceso de reclutamiento en Colombia con el fin de contratar a 40 personas para trabajar como personal en cabina en sus vuelos a países hispanohablantes.

"Para nosotros es importante que puedan hablar español porque aunque tenemos un equipo turco que habla el idioma, no es suficiente", aseguró Hadíce Meryem Okumus, directora de Reclutamiento de Turkish Airlines.

El proceso de selección tuvo lugar en el Hotel Marriott en Bogotá, donde durante tres días siete miembros de la aerolínea estuvieron evaluando a alrededor de 80 candidatos que mostraron su interés por formar parte de la compañía.

“Es nuestra primera vez reclutando en Colombia y tuvimos buenos candidatos. Después de este proceso regresaremos a Estambul donde revisaremos los resultados y nos pondremos en contacto con los seleccionados para terminar el proceso”, manifestó Hadíce Meryem Okumus.

Los candidatos debieron cumplir con una serie de requerimientos, como hablar inglés fluidamente, tener un mínimo de horas de vuelo y no tener tatuajes en manos o lugares visibles.

Los seleccionados deberán viajar a Estambul para asistir a una serie de entrenamientos con la compañía antes de comenzar a volar con ellos.