Información para Profesionales de Turismo
Texto
Anticipo
El proyecto de ley de agentes de viajes fue presentado en Diputados

Tras meses de trabajo en asesores y con la Faevyt, ayer por la mañana el diputado por Córdoba Héctor Baldassi (PRO) presentó en la Comisión de Turismo de la Cámara baja un remozado proyecto de ley de agentes de viajes. Según explicó el legislador, se incluyeron 27 modificaciones respecto al texto original de su autoría, que en 2016 había obtenido dictamen favorable por la misma Comisión.

Con la participación de 11 de los 31 diputados que la integran, ayer la Comisión definió que los legisladores tendrán una semana para sugerir nombres de Cámaras, Colegios de Profesionales o expertos que en 15 días empezarán a ser convocados para debatir el proyecto.

La idea es avanzar en septiembre con el tratamiento de la iniciativa en las comisiones de Legislación General y Turismo para luego entre octubre y noviembre lograr llevar el proyecto al recinto y obtener media sanción.

En la presentación de ayer no hubo representantes del Ministerio de Turismo de la Nación, en tanto que por la Faevyt fue invitado a decir unas palabras su director ejecutivo, Gerardo Belio, quien señaló que todas las modificaciones sugeridas por las regionales de la entidad fueron contempladas en la remozada versión del proyecto.