Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
TAME. La aerolínea se une a la lucha contra la trata de personas

Tame se ha convertido en la primera línea aérea sudamericana que se suma a la campaña contra la trata de personas que impulsa la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Tame y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) firmaron un acuerdo para adoptar la campaña Corazón Azul #AquiEstoy, para combatir la trata de personas. El acto se realizó el pasado 14 de septiembre, en el hangar de la aerolínea en el aeropuerto de Tababela.

Los casos recientes de personas transportadas vía aérea, quienes pudieron librarse a tiempo de convertirse en una víctima de trata más gracias a la acción rápida de la tripulación han empujado la iniciativa. Las aerolíneas y aeropuertos juegan un rol importante en la prevención de este delito, por lo que Tame se ha convertido en la primera línea aérea sudamericana que se suma a la campaña contra la trata de personas.

Tras la firma del acuerdo se pondrá en marcha una ambiciosa estrategia de difusión que consistirá en la transmisión de spots de sensibilización y publicación de material informativo en sus canales y revistas in-flight, pantallas en las salas de espera, puntos de venta de boletos, sitios web y redes sociales, fortaleciendo el llamado a la acción para que la sociedad se informe, apoye en la prevención y denuncie posibles situaciones de trata de personas a través de la línea 1800 DELITO (1800-335486) que funciona 24/7 de manera completamente anónima.

Asimismo, con apoyo de la Unodc, la empresa generará contenidos dirigidos a los miles de usuarios de la aerolínea y a su personal en tierra y aire. El objetivo es dotarlos de conocimiento para que puedan actuar con rapidez en situaciones sospechosas o críticas, y pongan en marcha protocolos de detección que salven vidas. Dentro de los planes de esta alianza, se prevé también la formación de formadores al interior de la empresa.

“Cuando escuchamos las historias de personas que son engañadas y trasladadas a lugares desconocidos con la finalidad de explotarlas, estamos obligados a actuar. Corazón Azul nos invita a tomar acción, a denunciar el delito, y a prevenirlo”, resaltó Kristian Hoelge, representante de Unodc para Ecuador y Perú.

Octavio Pérez, gerente general de Tame, afirmó que para la nueva administración es muy importante conducir los negocios de la empresa, tomando en cuenta el impacto que estos generan sobre la sociedad. De igual forma, Ignacio Vallejo, presidente del Directorio de la empresa aérea, subrayó la importancia de establecer procedimientos sobre cómo actuar y a quién informar en caso de identificar posibles situaciones de trata de personas.