Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Travelport redobla su liderazgo en el continente

Luego de una exitosa carrera como responsable de mercados europeos para Travelport, Simon Ferguson fue nombrado director general y vicepresidente para las Américas.

Tras una exitosa trayectoria al interior de Travelport en Europa, Simon Ferguson fue designado como director general y vicepresidente para las Américas, posición desde la que buscará dar continuidad al robusto crecimiento que la compañía ha registrado en el continente, principalmente en Latinoamérica.

Ferguson es responsable de los mercados desde Canadá hasta el sur del continente, siendo Latinoamérica la región que más le entusiasma: “Probablemente estoy más emocionado por América Latina porque los mercados en la región crecen más rápido, a una mayor tasa (doble dígito) que el promedio del mercado. Estados Unidos y Canadá son grandes mercados, pero su crecimiento es más lento. Mi expectativa en esta nueva posición es continuar con ese crecimiento y la posibilidad de expandir nuestro negocio en los mercados latinoamericanos”, afirmó en diálogo exclusivo con Ladevi Medios y Soluciones.

Puntualmente, el flamante directivo resaltó como una de las virtudes de Travelport en el mercado latinoamericano la variedad de clientes con la que trabaja, como OTA, DMC y TMC, “lo que significa que tenemos una buena base de negocios”; así como la significativa inversión de la compañía en el desarrollo de aplicaciones móviles y soluciones tecnológicas, que han beneficiado, entre otras empresas, a grandes aerolíneas.

“Lo que buscamos ahora es que esa tecnología móvil llegue a más agencias de viajes y estamos emocionados por dar esa oportunidad en Latinoamérica. Los viajeros de la región son asiduos a los dispositivos móviles y es común que descarguen numerosas aplicaciones relacionadas con los viajes”, señaló.

Asimismo, subrayó que Travelport, más que un globalizador, es una amplia plataforma tecnológica para el comercio de viajes, que ha sido capaz de proveer funcionalidades antes que el resto de sus competidores a clientes como aerolíneas, con ancillaries o branded fares.

“En suma, nuestra estrategia es proveer una plataforma que permita a los agentes de viajes tradicionales o en línea competir en el mundo actual y ofrecer un excelente servicio a partir del contenido y herramientas que ponemos a su disposición”, recalcó.

Ferguson auguró un futuro promisorio para los agentes de viajes toda vez que los viajeros tanto de placer como de negocios están enfocados en obtener experiencias de viaje y buscan contenido fácil, rápido y conveniente.

Travelport dispone de una amplia cartera de soluciones tecnológicas para la industria de viajes, como eNett, Travelport Smartpoint, Travelport Trip Assist, Travelport Universal API, Travelport Ancillary Services, Travelport Rich Content and Branding y Digital media solutions, entre otras. También ha incursionado en el campo de la inteligencia artificial y analítica predictiva. Vale mencionar que Travelport fue el primer GDS certificado por la IATA como nivel 3 de NDC y goza de una excelente reputación en NPS.

Simon Ferguson se desempeñó anteriormente como director general de Travelport para Gran Bretaña e Irlanda; así como para otros países de Europa. Previamente laboró en medios digitales relacionados con la industria de viajes. Con el nombramiento, Ferguson estará basado en Atlanta, Estados Unidos.