Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Globalia: un año de crecimiento en todas sus unidades de negocio

La compañía destacó la apuesta por las integraciones XML en la región latinoamericana, con la labor de Clara Iglesias Simonet. Además, se encuentra inmersa en la preventa 2019/20 de sus circuitos Travelplan y en el desarrollo de su negocio receptivo.

Globalia ostenta un presente prometedor en la región latinoamericana, con la expansión y desarrollo de su división mayorista, conformada por tres unidades de negocio: Travelplan con circuitos por Europa y Medio Oriente; Welcome Beds, que es el banco de camas bajo el modelo B2B; y Welcome Incoming Services (WIS), que es la solución de receptivo con oficinas en México, Cuba, República Dominicana, España, Portugal y Reino Unido.

“El año fue positivo para los tres productos, ya que seguimos apoyando a los turoperadores y hemos avanzado en la difusión de nuestra operación a los minoristas, donde realizamos distintos eventos acercándonos a este sector para contarles nuestros valores agregados, entre los que se encuentran la operación propia, la diferenciación en la categorización de hoteles y el no hacer filas en las excursiones, entre otros”, mencionó Carlos Álvarez, gerente regional para el Cono Sur de Travelplan.

“Nos encontramos en la preventa de 2019/20 que tiene como particularidad que algunos productos los estamos vendiendo a la tarifa de este año, una oportunidad para agencias y operadores ya que permite congelar el precio sin colocar seña, se reserva y listo. Así las cosas, dentro del Manual 2019/20 hicimos una selección de los productos más vendidos como Italia, Francia, Portugal y los empaquetados con Euro Oferta y Euro Express con aéreo, que se vendieron muy bien”, agregó.

 

EXPONENCIAL DESARROLLO.

“Seguimos incorporando hotelería directa y avanzando en traslados y excursiones. Con respecto a la comercialización de estos productos, este año agregamos muchos operadores a nivel integración XML, lo que nos potenció mucho la venta. Estar dentro de un XML es una distribución rápida y sencilla, apoyado en nuestras tarifas competitivas alrededor del mundo, que nos ayuda mucho”, mencionó Álvarez.

Por su parte, José Ignacio de Oca, director comercial para Latinoamérica de la división Mayorista e Incoming de Globalia, afirmó: “Una de las palancas de crecimiento es el XML, por eso presentamos a Clara Iglesias Simonet, que es el síntoma de la importancia del mercado latinoamericano para nosotros, en términos de conectividad XML, por eso abocamos a ella a ese tipo de conectividad”.

De esta forma, Clara Iglesias Simonet, responsable de Integración y Optimización de Clientes XML, destacó “la importancia de optimizar el rendimiento de las cuentas con los clientes latinos porque cada vez hay más conexiones, tanto directamente con nosotros como a través de las plataformas, con lo cual damos el soporte comercial y técnico. Cada vez está creciendo más el producto por lo cual abarcamos muchas opciones con integraciones de traslado y alojamiento, siendo la idea tener un abanico de servicios. Nos encontramos trabajando con muchas integraciones e incorporando nuevas”.

“En un XML compites mucho por precio y disponibilidad, de una manera más difícil, entonces la responsabilidad recae en nosotros. De eso se trata la optimización. Tenerla a Clara dedicada exclusivamente a las cuentas latinoamericanas es un mensaje relevante y las expectativas son de crecimiento total. Además, comenzamos con un departamento de Dirección de Revenue de Welcome Beds, que nos permitirá optimizar a nivel de tarifa y rentabilidad. Ambos departamentos trabajarán muy de la mano”, sumó José Ignacio de Oca.

Vale resaltar una novedad para la unidad de Travelplan: también se tienen condiciones XML con algunos desarrolladores.

Respecto del Welcome Incoming Services, Carlos Álvarez comentó: “Este año en Portugal hemos dado un salto importante, posicionándolo con clientes no sólo de Argentina, sino con un destacado flujo de visitantes de Brasil”.

“2018 ha sido un año turbulento y con muchos obstáculos pero, a pesar de eso, toda nuestra división mayorista en Latinoamérica ha crecido y fue por el  excelente trabajo de nuestro equipo comercial. Resalto su labor ya que ha sido el puntal del crecimiento en la región, si bien sabemos que tenemos que recuperar tiempo perdido, tengo fe en nuestros comerciales, además de agradecer el apoyo de los distribuidores que siempre nos abren las puertas. Vamos por más”, finalizó José Ignacio de Oca.