Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Marriott International: una marca para cada perfil

El grupo hotelero estadounidense apunta a reforzar su posicionamiento en Latinoamérica y el Caribe a través de su amplia variedad de banderas dedicados a cubrir los requerimientos y gustos de los más disímiles segmentos.

Con más de 20 años de experiencia en la industria hotelera, habiendo trabajado para reconocidos grupos globales, desde enero de 2017 Louise Bang ocupa el cargo de vicepresidenta de Ventas de Marriott International para América Latina y el Caribe.

En una pausa de sus tareas, la reconocida profesional –graduada con un MBA ejecutivo en la Cass Business School– dialogó con Ladevi Medios y Soluciones sobre el presente del grupo hotelero.

“Actualmente lidero un equipo de 50 asociados que fomentan las relaciones con nuestros clientes más importantes de estas dos relevantes regiones. Nos enfocamos en viajes vacacionales, eventos, corporativo y grupos para nuestras 30 marcas y 6.500 hoteles en todo el mundo. Manejamos cuentas en Argentina, Perú, Chile, Brasil, México y acabamos de contratar a alguien en Colombia. A través de ellos sabemos con seguridad si estamos enviando a nuestros huéspedes a la propiedad correcta de acuerdo a su perfil, gustos, necesidades y demás factores que deciden la elección”

Asimismo, la directiva sostuvo: “El beneficio diferencial de Marriott es el amplio y variado abanico de marcas, los múltiples destinos en los que está presente y su programa de lealtad, que le permite a los huéspedes ganar puntos con todas sus estadías, a la vez de brindarles acceso a experiencias únicas. Esta es una ventaja muy fuerte respecto a la competencia y además nos permite fidelizar y mantener relaciones a largo plazo”.

En ese contexto, agregó que “también es muy importante la ubicación de los establecimientos. En ese sentido, el viajero de Latinoamérica siempre busca los nuevos destinos, además de los clásicos, y Marriott, al tener una tan destacada presencia en todo el mundo, cubre perfectamente ese tipo de requerimiento”.

En cuanto al tratamiento que la compañía le brinda a cada una de sus marcas, la entrevistada indicó: “Las impulsamos a todas por igual, y también las diferenciamos claramente, dándole a cada una una fuerte identidad. En este punto, actualmente estamos haciendo un trabajo muy fuerte de posicionamiento con Sheraton, que hasta el momento nos ha dado muy buenos resultados”.

Con relación a la incorporación y el uso de la tecnología comentó que “recientemente lanzamos una aplicación de realidad aumentada, llamada ‘Portal to Paradise’, que le permite a los potenciales huéspedes conocer las propuestas de hoteles en México y el Caribe, brindándoles imágenes e información, y la posibilidad de hacer un recorrido virtual por las instalaciones y tener una visión de 360º de las mismas”.

Por último, Bang señaló: “También se hace mucho hincapié en la salud, sobre todo en la alimentación y las alternativas de fitness. Esto, sumado a todo lo expuesto, redondea una oferta para múltiples públicos en múltiples destinos y con marcas muy bien definidas que cubren las necesidades y exigencias puntuales de cada segmento, brindando un alto nivel de servicio y calidad. Nosotros pregonamos que la gente viaje, que conozca el mundo, y allí adonde llegue habrá un hotel del grupo Marriott esperándolo para brindarle lo mejor para su estadía”.

 

NOVEDADES MARRIOTT.

El Turnberry Isle Miami, una de las propiedades más lujosas de Miami y parte de la Autograph Collection de Marriott, reabrirá sus puertas durante el invierno 2018 como parte del portfolio de JW Marriott. En la oportunidad, sumará a sus instalaciones la Orchid Tower, de 16 pisos y 325 habitaciones.

El Hotel Talisa de Vail, Colorado, se acaba de unir a The Luxury Collection de Marriott. Previamente, la firma de bienes raíces Vail Hotel Partners invirtió US$ 65 millones en la remodelación de sus instalaciones, tareas que incluyeron la puesta a nuevo de sus 285 cuartos, tres restaurantes gourmet y un fitness center de 520 m².

En Los Cabos, México, fue recientemente inaugurado el Solaz Resort, imponente establecimiento que se levanta frente al Mar de Cortés sobre un terreno de 13,6 ha. Integrante de la Luxury Collection del grupo, es un verdadero oasis con 128 habitaciones, cinco restaurantes y lounges, spa con 10 cabinas para tratamientos, cinco piscinas (dos con borde infinito) y más de 6.000 m² de salones para eventos especiales.

La marca Edition, una de las 30 banderas de Marriott International, se enriqueció con la incorporación del Barcelona Edition, propiedad que lleva la firma del prestigioso diseñador y hotelero Ian Scharager. Localizado en la Ciudad Vieja, junto al mercado de Santa Catarina, sus instalaciones reúnen confort, estilo y una alto nivel de servicio.