Información para Profesionales de Turismo
Texto
Eventos
HARD ROCK FAM FEST LATAM 2018. Con espíritu mexicano y corazón latino

En la cuna de los mariachis y el tequila, el Hard Rock Hotel Vallarta fue el anfitrión de la quinta edición del festival de la compañía, que celebró una década de presencia en el mercado latino. Profesionales de la región vivenciaron en primera persona la filosofía de la cadena hotelera, al tiempo que se actualizaron de sus contenidos, tendencias y novedades.

Con el marco de las próximas aperturas en México –entre ellas el Hard Rock Hotel Los Cabos y el Nobu Los Cabos (ambas previstas para 2019)–, tuvo lugar la quinta edición del Fam Fest Latam en el paradisíaco Hard Rock Hotel Vallarta, en la Riviera Nayarit (México), del 5 al 9 de septiembre.

Durante los cuatro días del relevante encuentro, cuyo leitmotiv fue “10 años - Más latinos”, cerca de 400 agentes de viajes de Latinoamérica tomaron contacto con las últimas novedades y tendencias de cada producto de RCD Hoteles en la región.

“En 2018 concluimos el anhelo de haber sido creadores de la fiesta latina más grande de una empresa hotelera mexicana en el Caribe. Siendo realmente memorable, que se une a nuestro festejo de 10 años más latinos en RCD Hotels y, en especial, para todos los que orgullosamente integramos el equipo comercial Latinoamérica”, comunicaron desde la compañía.

De este modo, los asistentes al evento –que también funcionó para premiar a los socios latinoamericanos que mejor promueven la filosofía de la compañía–, tuvieron la oportunidad de participar de conferencias, talleres, rondas de negocios, capacitaciones y entretenimiento al más puro estilo Hard Rock.

En consecuencia, todas las propiedades de la red fueron presentadas por sus directores, quienes además de exponer las bondades y servicios de los resorts compartieron detalles técnicos de las propiedades y estadísticas de ocupación.

 

DE GALERA Y BASTÓN.

Leonel Reyes, director de RCD Hotels para Latinoamérica, sorprendió a los presentes cuando apareció como un mago, luciendo una capa negra y rodeado de personas encapuchadas, como si la realidad fuera una ilusión. De esta forma inauguró la presentación, donde remarcó que la marca ya está consolidada en el mercado. “El 73% de los clientes que frecuentan los hoteles RCD permanecen fieles y están dispuestos a pagar más por un mejor servicio”, declaró, para agregar que los resorts de la compañía tienen una combinación de estética clásica y moderna, reuniendo glamour, sofisticación e innovación.

“Comercializamos mucho más que estadías: entregamos experiencia junto al sueño de las vacaciones en lugares de ensueño, y el compromiso de los socios y agentes de viajes es fundamental”, declaró el ejecutivo, quien además hizo un repaso histórico del festival.

“Cuando iniciamos la asociación con las marcas Hard Rock, comenzó un arduo trabajo de aperturas en Cancún, Punta Cana, Riviera Maya y Puerto Vallarta, e hicimos este festival enfocado al mundo turístico: turoperadores, agentes y prensa”, subrayó.

Al respecto, recordó que en la primera edición (2014) en un mes de acción lograron tener 500 inscriptos, con quienes compartieron las bondades de los destinos Cancún y Riviera Maya. “En 2015 le dimos un carácter más formal al evento, con un mayor concepto de convención; mientras que para 2016 decidimos hacer de la cita un encuentro itinerante y nos fuimos a Punta Cana”, dijo Reyes, para destacar que el año pasado contaron con el apoyo de Carlos Vives para agasajar a los profesionales. “Los retos siguen siendo altos, y en 2018 es el momento de cerrar un ciclo, y qué mejor forma de hacerlo que con otra celebridad”, sostuvo.

Por otra parte, se mostró feliz de poder realizar la quinta edición del Fam Fest Latam en el Hard Rock Hotel Vallarta. “Habíamos dado a conocer los hoteles más grandes de la cadena hotelera en la región (Punta Cana, Cancún y Riviera Maya) y no queríamos dejar por fuera a un resort que lleva el corazón de México: estamos en la cuna de los mariachis y el tequila”, expresó.

En otro orden, comunicó que los resorts de la compañía en México y República Dominicana se unen al concepto all-inclusive. “Las propiedades de Hard Rock son reconocidas por ser pioneras en la industria turística cuando se trata de crear comodidades y experiencias para los huéspedes, por eso eliminar por completo el uso de los créditos en los resorts fue un paso revolucionario”, indicó, para especificar: “Las experiencias de golf, los tratamientos de Rock Spa, tours y excursiones, y los servicios de barbería, entre otros, están incluidos en la estadía”.

Para terminar, el ejecutivo indicó que la versión entrante de este festival será revolucionaria. “El Fam Fest 2019 será el ´Fam Fest VIP: Fam Fest cerca de ti´, y la premisa será que la marca llegue a todos los socios que nos acompañan día a día”, adelantó.

 

LO QUE SE VIENE.

En este contexto, el director de RCD Hotels para Latinoamérica presentó a Leonardo Mena y Pamela Llinon, director de Ventas de Hard Rock Hotel Los Cabos y directora de Nobu Hotel Los Cabos, respectivamente, para que revelaran las características de las propiedades que aterrizarán en dicha región del Pacífico en 2019.

Con fecha de apertura para el 1° de mayo, el Hard Rock Hotel Los Cabos, de 639 habitaciones –también tendrá 120 suites– invitará a los huéspedes a relajarse y deleitarse.

“La ciudad está dividida: en San José del Cabo encontrarás un México auténtico en sus sabores y colores; al tiempo que en San Lucas experimentarás todos los atractivos de los centros nocturnos, además de poder practicar esnórquel y buceo”, recalcó Mena, quien detalló: “El resort contará con un club nocturno, una capilla católica ideal para el segmento de bodas, dos campos profesionales de golf, una sofisticada y amplia área de piscina y playa, ocho restaurantes y un spa con 36 salas para tratamientos”.

Llinon también subrayó que Los Cabos es un destino diferente en México ya que en él se conjugan el océano y el desierto. “Tiene un clima fabuloso con más de 250 días de sol al año, lo que permite desarrollar recorridos al aire libre como paseos en camello, recorrer las dunas en moto y diversas actividades acuáticas”, señaló, para añadir: “El lujoso Nobu Hotel Los Cabos tendrá 200 habitaciones e incluirá un restaurante-bar en la playa, spa, tiendas boutiques y una paradisíaca área de playa y piscina”.

 

RECONOCIMIENTO Y FORTALEZAS.

Tras ponderar el rol innovador de la cadena, Enrique Martín del Campo, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de RCD Hotels, subrayó el apoyo de los agentes de viajes. “Gracias por creer en nuestros productos, apostar por los programas de recompensa, y sobre todo por ser parte de la marca”, señaló.

En esta órbita, detalló que desde hace una década la empresa está prácticamente abocada al mercado americano; al tiempo que 10 años después de la primera inversión para desarrollar Latam, la región representa una porción muy fuerte en la unidad de negocios de la cadena hotelera.

“Todos somos Latinoamérica, y el crecimiento fue exponencial, producto del esfuerzo de nuestro equipo comercial y ustedes, los agentes de viajes”, declaró Del Campo.

Por otra parte, el ejecutivo recordó que la filosofía de la compañía no es vender habitaciones sino experiencias; mientras que recalcó que con el transcurso del tiempo han perfeccionado el servicio a partir de atender las demandas de los pasajeros. “La competencia en los destinos es cada vez más fuerte, y todas las propiedades cuentan con una bonita playa, piscinas muy bellas y habitaciones confortables, pero lo que realmente hace la diferencia es brindar una experiencia única”, dijo, para añadir: “Buscamos cambiar esquemas, crear nuevos conceptos y renovar las marcas y los productos”.

Al respecto, enfatizó que RCD Hotels –además de las propiedades en construcción en Los Cabos–, estrenará el año próximo un hotel en Chicago. “Estamos hablando de la primera apuesta de la compañía en un destino que no sea de playa. El Nobu Hotel Chicago contará con 119 habitaciones y suites elegantemente decoradas”, resaltó, para adelantar: “Estará ubicado en el West Loop de la ciudad, uno de los barrios de mayor crecimiento en la urbe y su diseño y arquitectura combinará de manera divertida elementos del arte japonés con un sentido de sofisticación accesible”.

 
NOCHE DE GALA Y MÚLTIPLES PREMIOS.

Durante la última noche del Fam Fest Latam 2018 tuvo lugar la cena de gala, en cuyo marco se anunciaron los ganadores de los Latin American Awards. 

En el rubro “Brand Ambassador” los reconocimientos fueron para: Normiña Isnardi de Vacaciones & Negocios (Paraguay), Priscila Hernández de Dream Travel (Costa Rica). Denisse Amado y Sandra Sciaca de Discover Eventos (Brasil). Melissa Lescano de Sky Travel (Paraguay), Juliana Santos de Girotour (Brasil), Sebastián Muñoz de Concord Viajes (Paraguay) y Olga Domecq de Sunshine Viajes (Paraguay).

En la categoría “Mejor productor de grupos de incentivos” fue Viviane Marques, de Upscale Eventos (Brasil), quien se quedó con el galardón.

Otras categorías premiadas fueron “Mejor productor de bodas” (Tiago Abdul de Welcome Trips, Brasil) y Francisca Ordoñez, Destinos Mundiales, Perú); “Mejor productor de Latinoamérica para Punta Cana” (Desire Robles de Alegro Tours, Panamá; e Iris Nascimento de Fly Tour Viagens, Brasil); “Mejor Productor del Eden Roc Hotel Miami Beach” (Luiza Ramos de Frontur, Brasil); “Mejor productor de Latinoamérica para México” (Sandra Tapia de Manzana Travel, Ecuador; Mauricio Berruecos de Travesías, Colombia; y Neide Soares de Top Brasil); y “Mejor productor único” (Clara Rolón de My Travel, Paraguay).

Asimismo, hubo un reconocimiento especial para quienes “sumaron esfuerzos y trabajaron en equipo para lograr un mismo objetivo: atraer turistas a los hoteles y los destinos en los que están emplazados”. En este caso hubo una distinción especial para Ladevi Medios y Soluciones, siendo Adrián González, director de la compañía, quien recibió el galardón.
En este contexto también se reconoció la labor de Panrotas (Brasil), DJ Mutis, Contacto Turístico (Paraguay) y Nienke Bloem (disertante).