Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
AERO. Feria Viajar: toda la cadena comercial, en un evento único

La Feria Viajar reunió a agentes de viajes con proveedores, pasajeros y el personal de la operadora, en una jornada de gran sinergia laboral. Allí los profesionales ofrecieron tarifas y promociones exclusivas así como conveniente financiación.

Bajo la organización de Aero, la Feria Viajar se caracteriza por reunir en un mismo encuentro todas los eslabones de la cadena comercial, creando un ambiente de sinergia en beneficio de agencias, proveedores y, finalmente, pasajeros. Celebrada en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, esta tercera edición se distinguió por la gran cantidad de promociones exclusivas.

Al respecto, Facundo Carassale, director comercial de Aero, expresó:

“Estamos muy contentos en este tercer año de Feria Viajar. De a poco se está convirtiendo en un evento tradicional, contando con el apoyo de instituciones públicas, el Banco Provincia, y una gran respuesta de los proveedores, que ofrecen sus productos con tarifas especiales”.

“La feria representa el nexo entre proveedores, agencias y la comunicación con el pasajero final. Así, armamos una rueda que gira fuerte, involucrando a todos los actores”, definió el ejecutivo.

De este modo, el encuentro reunió a 20 agencias minoristas de La Plata y zona sur del GBA, los principales ejecutivos de 36 proveedores y 2.000 potenciales clientes en busca de sus vacaciones.

También hubo lugar para charlas, un espacio gastronómico, otro para niños, e incluso una clase sobre comida mexicana con degustación (México fue uno de los patrocinantes). A su vez, los asistentes participaron del sorteo de 15 premios.

La dinámica también incluyó un espacio de cotización de aéreos, a cargo de los ejecutivos de Aero, que en el mismo instante ayudaron a las agencias a encontrar los mejores vuelos para cerrar sus ventas.

 

PROGRAMAS EXCLUSIVOS.

Rita Briones, responsable del departamento de Europa, Exóticos y Norteamérica de la operadora, se refirió a los atractivos productos que se comercializaron con exclusividad durante la Feria Viajar: “Aquí las agencias pueden ofrecerles a los pasajeros promociones con beneficios reales y diferenciados. Hay desde 7x5 en Buzios y 2x1 en circuitos en Europa (con Wamos y Special tours) hasta descuentos en pases de Disney, beneficios en cruceros y acuerdos con reconocidas cadenas del Caribe”.

En este último punto se destacaron los descuentos de hasta un 50% en hotelería de México y República Dominicana, merced a las ofertas de Sandos, Bahia Principe, Iberostar, Paradisus, Riu, Palladium, Meliá, Oasis y AMResorts, entre otras redes.

“Son promociones realmente exclusivas, que solo se encuentran en la feria y se pueden concretar hasta el 12 de octubre, ya que no necesariamente la gente cierra sus viajes en ese mismo instante. Así, el agente puede brindar el seguimiento de la consulta y cerrar la venta en los días posteriores”, explicó Briones.

Para finalizar, tanto Carassale como Briones coincidieron: “Los proveedores ayudan mucho a las agencias y todos juntos estamos entendiendo muy bien la cadena, generando una excelente sinergia. Además, en esta coyuntura, todos estamos haciendo una esfuerzo extra en los tarifarios y la financiación. Así es que gracias al apoyo de todos los actores, la Feria Viajar termina siendo una excelente oportunidad para cerrar las vacaciones”.

 
12 CUOTAS SIN INTERÉS

Actualmente una de las grandes herramientas que los operadores pueden brindar a los minoristas es una conveniente financiación. Por ello, Aero ha logrado un acuerdo nada menos que con el Banco Provincia, mediante el cual los pasajeros pudieron pagar en 12 cuotas sin interés todos los programas ofertados durante la Feria Viajar.

EN NÚMEROS

2.000 asistentes tuvo la feria.

36 expositores presentes.

20 agencias de viajes participantes.

40 personas del equipo de Aero colaboraron.

12 son las cuotas sin interés ofrecidas con el Banco Provincia.