Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
Air New Zealand. “Argentina tiene mucho para brindar”

La aerolínea oceánica desplegó una notable presencia en la FIT con un stand propio donde expuso los asientos de su galardonada Premium Economy.

En el marco de la FIT dialogamos con Alex Obaditch y Alejandra Almirón, gerente general para Sudamérica y gerente de Ventas y Comercial para la Argentina, ambos de Air New Zealand.

El dialogó comenzó, como no podía ser de otro modo, analizando la actualidad. “2018 ha tenido dos caras. Una primera mitad muy positiva, con crecimiento de doble dígito. Nosotros hemos crecido mes tras mes y año tras año, y todo hacía pensar que este año sucedería lo mismo. Pero después de la gran devaluación, que ha pegado fuerte, la cuestión se ha frenado un poco”, comentó Obaditch. “Pese a eso seguimos trabajando durísimo. Todo sigue y es momento de sembrar. No es momento de una gran venta pero sí de gran trabajo, para proyectar. Creemos que la Argentina tiene mucho para brindar aún. El argentino es un público que disfruta de viajar y de hacerlo al exterior. Por lo tanto, creo que necesitamos más estabilidad, esencialmente”, concluyó el ejecutivo.

En cuanto al trabajo en sí, Obaditch explicó que Air New Zealand está posicionándose como puerta de entrada del Lejano Oriente. “En principio nos hemos enfocado a Nueva Zelanda, Australia e Islas del Pacífico. En una segunda etapa, estamos desarrollando Oriente. Somos el único vuelo non stop hacia Oriente, desde la Argentina. Queremos ser líderes en ese mercado, pero debemos mejorar ciertas conexiones. Ya ofrecemos un producto muy competitivo, con vuelos a Beijing, Shanghái, Japón, Hong Kong y Singapur”.

 

Un producto de calidad.

El ejecutivo reveló que por cuarto año consecutivo, la Premium Economy de la compañía fue galardonada. “Es de lo mejor del mercado, con asientos cómodos y anchos. Su catering es muy similar al de la Business. Estamos dando un producto excelente al mercado y es novedoso”, dijo Obaditch. Y continuó: “Vale aclarar que no es similar a lo que ofrecen, por ejemplo, las compañías aéreas de Estados Unidos, en nuestro caso dispone de un asientos propio y diferente al de Economy, que se reclina 50% más que el de Economy y tiene reposapiernas y pies”.

Finalmente y a la hora de buscar una clave en el reposicionamiento del destino Nueva Zelanda en nuestro país, Obaditch habló del trabajo conjunto. “Esa es la llave: el trabajo conjunto con Tourism New Zealand, el organismo oficial. Somos expertos en volar, y ellos en promocionar el país. Nueva Zelanda tiene de todo, paisajes divinos, una población muy dada y amistosa, y eso se siente. Es una combinación de varios factores”.

 
La distinción de lo exclusivo

Air New Zealand posee un producto exclusivo, tan exclusivo que lo tiene patentado y no lo ofrece ninguna otra línea aérea. Se trata del Skycouch. “Se vende en la Economy: una línea de 3 asientos que se desplegan y se transforman en una superficie plana, que se hace cama con el agregado de ropa de cama y hasta un colchón”, detalló Alejandra Almirón. “Como nuestro vuelo es nocturno, la gente sube al avión, cena y  duerme cómodamente y llega descansada tras 13 horas de vuelo. Fue creado para la familia y las parejas, para que descansen plenamente”.