Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
IROTAMA Y KARISMA HOTELS. Una nueva apuesta conjunta

El tradicional hotel colombiano ofrecerá un nuevo concepto de servicios hoteleros de la mano de Karisma Hotels & Resorts en el complejo de Santa Marta. Irotama Resort by Karisma comenzará a operar el 1º de noviembre y será el primero de una serie de desarrollos hoteleros de primer nivel en Colombia y en la región.

Definido como un “match perfecto”, Irotama Resort y Karisma Hotels & Resorts anunciaron que comenzarán a trabajar en conjunto dando origen a la marca Irotama Resort by Karisma, siendo el primero el complejo de Santa Marta el primero en operar bajo esta nueva generación de hoteles.

“Para Karisma Hotels & Resorts la participación en Irotama representa nuestro compromiso y confianza con el desarrollo hotelero y turístico de Colombia. Estamos convencidos de que seguiremos construyendo una gran compañía hotelera en Latinoamérica. Esta es la primera apuesta para un gran desarrollo futuro de la hotelería en Colombia y Latinoamérica. La alianza no se queda en Santa Marta; esperamos que Irotama esté presente en otros sitios del país muy pronto”, afirmó Neil Evans, COO de Karisma Hotels & Resorts.

Por su parte, Héctor Díaz, CEO de Irotama Resort, señaló: “Qué mejor manera de celebrar 55 años de trayectoria hotelera que abriéndonos al mundo de la mano de esta alianza que estamos seguros representará una sinergia excelente para Irotama. Este es un nuevo amanecer para este hotel que ha sido y seguirá siendo insigne en Santa Marta y Colombia”.

 

UNA APUESTA GANADORA.

De acuerdo con Evans, la alianza estratégica contempla una inversión realizada por Irotama superior a los US$ 20 millones para el primer trimestre de 2019, destinada a la construcción de una nueva torre hotelera y un aporte adicional de US$ 4 millones para el área de A&B con miras a perfeccionar la experiencia del huésped, en un complejo que contará con alrededor de 600 habitaciones. Estas mejoras se suman a un escenario que ya hoy es reconocido por su versatilidad de alojamiento y diversidad de alternativas para la realización de eventos y convenciones, así como actividades de entretenimiento, deporte y bienestar.

Adicional a ello, Irotama Resort ofrece a sus visitantes un kilómetro de playa en la zona de Pozos Colorados, con flora y fauna desbordante y una tranquilidad envidiable, todo ello a sólo 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Santa Marta. Esta apuesta ecológica se traduce también en la importante labor que ha puesto en marcha la Fundación Irotama en materia de sostenibilidad ambiental, una política corporativa que va en línea con un destino caracterizado por sus atractivos naturales, culturales e históricos como es el caso del departamento del Magdalena.