Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
URUGUAY. Nueva campaña de un país que reinventa continuamente sus posibilidades

El vecino país acaba de lanzar una nueva campaña de comunicación de cara a los próximos meses, que invita a los visitantes de la región a vivir experiencias en el territorio oriental y llevarlas “para siempre en el corazón”.

La semana pasada tuvo lugar en Uruguay la presentación de la nueva campaña de comunicación de ese país para la temporada 2018-2019, la cual se desarrolla bajo el lema “Las vacaciones son en Uruguay”.

El spot ­–que puede verse en el canal de YouTube,  Uruguay Natural TV– está orientado a los potenciales turistas de Sudamérica, y refleja en 45 segundos pequeñas historias de turistas de la región que desde hace tiempo eligen pasar sus vacaciones en Uruguay. Sobre el final, la pieza invita: “Vení a Uruguay a buscar las vacaciones de tu vida y llevalas siempre en el corazón”.

“Enfrentamos grandes desafíos para esta temporada, Uruguay se prepara con una buena oferta. Hoy trabajamos en una buena comunicación y auguramos buenas cifras”, indicó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, en el marco de la presentación.

Esta nueva campaña publicitaria viene a complementar la multiplicidad de acciones que ha preparado el vecino país para sus visitantes extranjeros, de cara a los próximos meses. Entre ellas se destacan:

· Devolución de la totalidad del IVA sobre servicios turísticos hasta el 30 de abril de 2019, siempre que sean abonados mediante dinero electrónico (tarjetas de débito y/o crédito emitidas en el exterior). Los servicios comprendidos son: gastronómicos (cuando sean prestados por restaurantes, bares, cantinas, confiterías, cafeterías, salones de té y similares; o por hoteles, moteles, apart hoteles, hosterías, estancias turísticas, hoteles de campo, granjas turísticas, posadas y casas de campo y camping hostels); servicios de catering para la realización de fiestas y eventos; arrendamientos de vehículos sin chofer; servicios de mediación en el arrendamiento de inmuebles con destino turístico.

· Devolución del 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles con fines turísticos, siempre que el arrendamiento se realice en inmobiliarias registradas; y el medio de pago utilizado sea tarjeta de débito o crédito emitida en el exterior.

· Tax free para compras de productos realizadas en comercios adheridos al sistema.

· IVA cero en hoteles. Beneficio válido para extranjeros presentando documento de identidad emitido en el exterior.

· Reducción del 24% del Imesi (impuesto interno) para las naftas en las estaciones de servicio ubicadas a un máximo de 20 km. de los pasos de frontera.

 

GRAN APUESTA POR EL TURISMO ARGENTINO.

En diálogo con este medio, el subsecretario de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, hizo énfasis en la predilección de una gran cantidad de turistas argentinos por los destinos de Uruguay a la hora de pensar en sus vacaciones.

“En este sentido, hemos tratado de generar las mejores condiciones para ellos, y eso se traduce en descuentos”, indicó el funcionario, para luego agregar: “Además, el principal operador fluvial entre Argentina y Uruguay financiará sus pasajes hasta en 18 cuotas con tarjetas de crédito”.

El desarrollo de nuevos productos turísticos fue otro de los tópicos abordados por Liberoff. “La oferta de Uruguay se territorializa cada vez más”, indicó, para luego ejemplificar: “Nosotros llevamos seis años trabajando en el Litoral del río Uruguay, lo que ha permitido una estructuración de más de 100 pequeños emprendimientos que materializan un nuevo producto denominado ´Corredor de los Pájaros Pintados´: una invitación a disfrutar de la naturaleza de la región, descubriendo la riqueza de su vegetación y de su población de aves. Comprende localidades de los departamentos de Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Artigas”.

Asimismo, hizo mención a la declaración como Patrimonio Mundial por parte de la Unesco del Frigorífico Anglo, localizado en Fray Bentos. “Este atractivo, complementado con la oferta de la región termal, enriquece la oferta. Además, las distancias cortas posibilitan una diversificación mayor de la oferta. Incluso hasta para aquellos argentinos que cruzan nuestro territorio, también es válida toda la oferta de nuestro free shop sobre Rivera, con su circuito minero, lo que posibilita hacer una escala allí”.

“De este modo, cada vez más nuestros visitantes pueden ir enriqueciendo su viaje con el agregado de otros destinos”, concluyó Liberoff.