Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
3° PALLADIUM MASTER EXPERIENCE. El evento insignia para conectar con los agentes de viajes

A días de que entren en operación las flamantes joyas de la cadena hotelera en Costa Mujeres, más de 320 profesionales de Latinoamérica tuvieron la oportunidad de capacitarse de los productos y novedades de Palladium, de modo tal que potencien su negocio y se conviertan en expertos de la compañía. Del 22 al 26 de octubre, en el Grand Palladium Riviera Maya Resort & Spa, la compañía reforzó su compromiso con el trade y fortaleció la premisa de convertir clientes en fans.

Con un 20% más de convocatoria respecto a 2017, la tercera edición del Palladium Master Experience -que congregó a más de 320 invitados entre agentes de viajes y turoperadores de Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Costa Rica, Colombia y Venezuela-, pretendió reforzar el posicionamiento y la marca de la compañía, afianzar los lazos con su gran aliado en la cadena de comercialización y comunicar las novedades respecto a reformas, aperturas y productos para la temporada 2018/19.

En este sentido durante el encuentro, que se realizó del 22 al 26 de octubre en el Grand Palladium Riviera Maya Resort & Spa, los profesionales tuvieron la oportunidad de capacitarse sobre los principales productos de Palladium, de modo tal que potencien el proceso de ventas; al tiempo que mantuvieron contacto con los directivos de la cadena y evidenciaron en primera persona la experiencia Palladium, para convertirse en expertos de la compañía.

Aseverando que todas las decisiones de la cadena hotelera son pensadas y diseñadas para convertir clientes en fans, Mario Viazzo, director comercial del Grupo Palladium para América Latina, afirmó que “para  cumplir este objetivo necesitamos conocerlos bien y por ello les abrimos las puertas de nuestra casa”.

A respecto, resaltó el rol del encuentro para que sus socios conozcan las novedades de la compañía, así como experimentar los servicios en las nuevas propiedades en Costa Mujeres. "El Palladium Master Experience es también un reconocimiento del trabajo de estos profesionales que venden nuestros servicios con excelencia”, agregó.

 

ADN PALLADIUM.

Consultado por el comportamiento de las ventas en la región, Viazzo reconoció que pese a la devaluación y la incertidumbre en torno al precio del dólar los argentinos siguen liderando el ranking de contrataciones en Latam. Sin embargo, destacó que los uruguayos y colombianos completan el podio de las reservas; al tiempo que ponderó los registros de ventas en Chile, Perú y Brasil.

“Los resorts en Costa Mujeres serán los hoteles bandera. El estándar de calidad y el servicio son hacia donde queremos llevar todas las propiedades”, enfatizó, para señalar que el producto tuvo una gran aceptación en la región.

A su turno, Agueda Iglesias, Marketing Manager para Latinoamérica Palladium, remarcó el rol de la cadena con la sustentabilidad y detalló que la filosofía y el compromiso con el medio ambiente comprenden una concientización de los empleados, proveedores y clientes. “Estamos trabajando con prestadores locales; se dejaron de ofrecer los sorbetes por defecto; separamos los residuos según las categorías; optimizamos el uso energético en las habitaciones y los aires acondicionados se apagan cuando el huésped no está y en Jamaica hemos incorporado paneles solares; tenemos un campamento de Tortugas en TRS Yucatán; toda la madera utilizada para la construcción de las propiedades de Costa Mujeres está certificada; allí también hay una planta de compostaje para lo que son los residuos orgánicos; y sumamos actividades para los niños vinculadas al reciclaje, el trabajo en las huertas y el plantado de árboles, entre otras acciones”, enumeró.

A su vez, Verónica Armani, directora comercial de Palladium en el Cono Sur, recalcó la inauguración del Rafa Nadal Tennis Centre en el complejo de la cadena hotelera en Costa Mujeres; al tiempo que sostuvo que el instituto ofrecerá rutinas de entrenamiento a los huéspedes –adultos y menores- que se alojan en el complejo y también a los residentes de la zona. “Cada programa de tenis que se ofrezca será personalizado e impartido por los entrenadores de Rafa Nadal Academy”, dijo, para añadir: “El centro contará con ocho canchas de tierra batida, una de fútbol 7, otra de pádel, un bar y un museo con memorabilia del tenista español”.

Al respecto, Viazzo agregó que esta propuesta agregará valor a la marca y será un diferencial muy importante para vender el producto en el flamante destino del Caribe mexicano; mientras que indicó que pretenden que Rafael Nadal se convierta en un embajador de la cadena.

Por otra parte, los ejecutivos ponderaron la oferta de Chic Cabaret & Restaurante, una sofisticada cena show que está incluida en la tarifa para los pasajeros de TRS y con costo extra para los de Grand Palladium. “Este atractivo –que también estará disponible en los resorts de Costa Mujeres-, está catalogado como el mejor establecimiento gastronómico en Playa del Carmen según TripAdvisor”, sostuvieron, para mencionar que toda la plantilla del espectáculo, que tiene funciones seis días a la semana, pertenece a Palladium.

 

EL NUEVO TESORO DEL CARIBE MEXICANO.

El 1° de noviembre está prevista la apertura del Grand Palladium Costa Mujeres y del TRS Coral, que juntos sumarán más de 1.100 habitaciones en el flamante destino de Costa Mujeres y cuya inversión superó los US$ 245 millones, siendo las propiedades más caras de la compañía. Los resorts se están terminando de construir con un nivel de elegancia y sofisticación premium.

En este orden, durante el Palladium Master Experience, Armani puso en valor las flamantes propiedades a inaugurar en Costa Mujeres: Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa y TRS Coral Hotel, a 15 minutos al norte de la zona hotelera de Cancún.

Emplazados en una zona de playas vírgenes y concebido bajo los estándares premium de la cadena hotelera, la inversión y dedicación en los resorts están vinculadas con la búsqueda y la intención de pegar un salto de calidad en servicio y atención al cliente.

Por tanto, Armani comentó que el Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa tendrá 673 habitaciones, junto con todos los servicios e instalaciones 5 estrellas de lujo que se encuentran en las otras propiedades Grand Palladium. “La propiedad tendrá un sistema único de canales que permitirá a los huéspedes acceder en barco a todos los puntos del establecimiento. Cada habitación contará con un balcón o terraza con vistas al resort y al mar. Algunas habitaciones incluirán características premium como piscinas de acceso directo o bañeras de hidromasaje en sus balcones privados”, precisó, para especificar que el establecimiento cuenta con nueve restaurantes –uno argentino–, cuatro piscinas –una de ellas exclusiva para niños–, así como un centro de convenciones de 1.520 m2 con capacidad para 1.200 personas.

“El resort también ofrecerá una variada gama de experiencias, con actividades como buceo, esnórquel, yoga y pilates, música en vivo en las terrazas al aire libre, servicio VIP especial para familias, incluyendo un área para tratamientos de belleza y bienestar en el gran centro Zentropia Palladium Spa & Wellness de 4.700 m2”, desacribió.

En relación al TRS Coral Hotel, de 473 habitaciones, la ejecutiva indicó que formará parte de la marca de establecimientos solo para adultos de Palladium Hotel Group que ha renacido con su nuevo concepto del “todo incluido”, con el objetivo de ofrecer "Infinite Indulgence" sin límites a todos sus huéspedes. “El moderno estilo y el diseño arquitectónico de la propiedad se ven reforzados por una discreta red de túneles de servicio –inversión que rondó los US$ 20 millones– fuera de la vista de los huéspedes del hotel, garantizando no solo una estética impecable sino una gran serenidad durante el día y la noche. Esta innovadora construcción introduce una experiencia de hospitalidad nueva y privada, construida a 3 msnm para aprovechar el paisaje irregular y el sistema de canales”, mencionó.

 

EL LUJO EN TODAS SUS DIMENSIONES.

Bernard Wyss, director de Innovación y Desarrollo de Producto de la cadena hotelera, expresó que uno de los desafíos de la compañía es invertir para el desarrollo de la eficiencia y calidad del producto.

En efecto, indicó que tienen una obsesión con el detalle para mejorar la experiencia, y para ello enaltecen los valores de la cadena: excelencia, innovación, compromiso y entretenimiento. “Buscamos sorprender al cliente para crear experiencias únicas”, manifestó.

Al respecto, Wyss comunicó que “hemos redefinido el concepto gastronómico con presentaciones y platos sofisticados, nueva iluminación en los restaurantes, barras temáticas y bares más cerca de la playa”; mientras que agregó: “Reinventamos el buffet y los transformamos en un espacio denominado Show Cooking, cuya cocina es más fina y la reposición es continua”.

En este orden, subrayó que en las habitaciones también hubo novedades y remarcó que incorporaron sábanas de 300 hilos de algodón egipcio en todas las categorías, ampliaron el tamaño de las toallas y ofrecen dos almohadas por persona; al tiempo que detalló: “En los cuartos de las propiedades de TRS se sumó mobiliario sostenible, los huéspedes cuentan con un parlante bluetooh, se elevó el estándar de los amenities y disponen de un Smart TV desde donde pueden reservar restaurantes, pedir transportación o servicio a la habitación, contratar una película y realizar el check out, entre otros servicios”.

Asimismo y siendo la filosofía de la compañía anticiparse a las necesidades de los pasajeros, el ejecutivo reconoció que están personalizando la música en las áreas comunes y piscinas; como así también enfatizó que “una de las prioridades es lograr que los lobbies no sean un espacio de tránsito, sino que se convierten en el ´living de la casa´ de cada huésped”.

Por otra parte, el ejecutivo valoró que Grand Palladium Hotels & Resorts se enorgullece en contar con un nuevo club especialmente creado para familias. “El programa Family Selection incluye instalaciones exclusivas en zonas privilegiadas del resort, además de servicios personalizados y productos premium símil a los ofrecidos bajo el paraguas de la marca TRS, para que tanto los adultos como los más pequeños puedan disfrutar de sus vacaciones al máximo”, explicó, y detalló: “Desayuno, snacks, hora del té y barra premium en el lounge, área de juegos, zona reservada y exclusiva en la playa, asistencia de un concierge, minibar personalizado para adultos y niños, reservas preferenciales en los restaurantes, preparación sorpresa de la bañera de hidromasaje por estancia, menú de almohadas para niños y adultos, actividades a la carta para niños, adolescentes y adultos, y servicio de niñera o concierge extendido previa solicitud, son algunos de los amenities premiun que ofrece esta iniciativa.”

 

“WE HAVE ALL.”

Durante la tercera edición del Palladium Master Experience,  Elena Rodríguez, directora de MICE América del Grupo, repasó el plan para optimizar la comercialización, contratación, prestación y evaluación del segmento; al tiempo que enfatizó que la compañía cuenta en cualquiera de los 50 hoteles con salones, salas privadas y centros de convenciones para realizar conferencias, reuniones o viajes de incentivos. “México cuenta con el beneficio de la conocida ´ex tasa Cero´, que implica que si una empresa extranjera realiza un evento y sus asistentes no son residentes, los organizadores tendrán la exención de impuestos en hotelería, gastronomía y traslados, entre otros”, expuso.

En lo que respecto al amor, Erika Almaraz, gerenta de Bodas Latam de la cadena hotelera, destacó que con Palladium Weddings (hay una web exclusiva para esto) ofrecen una variedad de paquetes y cuentan con el asesoramiento de Karen Bussen, una wedding planner americana muy conocida que colabora con la empresa desde 2011 ofreciendo paquetes diseñados especialmente para la cadena. “Los novios son VIP durante todo el viaje. Hay paquetes para todos los gustos y presupuestos, y en escenarios paradisíacos”, dijo para agregar: “Los casamientos pueden ser simbólicos, católicos, ceremonias mayas, legales y hasta uniones del mismo sexo”.

Por último, y tras remarcar que en los primeros 10 meses del año realizaron más de 1.200 bodas –en Brasil los matrimonios se han multiplicado-, la ejecutiva indicó que en Palladium celebran el amor en todas sus dimensiones. “Cada vez hay más personas que nos eligen para renovar votos, festejar aniversarios o disfrutar de su luna de miel”, concluyó.

 
COMING SOON

Siendo una de las premisas y misión de la cadena hotelera convertir en fans a los clientes, Palladium Hotel Group está expandiendo la marca TRS Hotel con la apertura del TRS Cap Cana Hotel, un nuevo resort solo para adultos en República Dominicana.

El complejo abrirá el 1° de noviembre en una zona exclusiva de Cap Cana frente al mar, a solo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

La propiedad se ubicará frente al paseo marítimo, ofreciendo a los huéspedes acceso a algunas de las playas de arena blanca más exóticas y a aguas color turquesa.

El complejo se estrenará con 115 suites de lujo, 39 junior suites con piscina, 9 suites con vista al mar y una ambassador suite. Los huéspedes también disfrutarán de instalaciones de vanguardia y servicios de lujo, dos piscinas serenas con servicio de camarero, un amplio gimnasio y el Zentropia Palladium Spa & Wellness, así como un mayordomo personal y servicio de habitaciones las 24 horas.

“La propiedad está diseñada para los huéspedes que buscan la mejor experiencia solo para adultos y un servicio personalizado a todos los niveles, ya que contará con el exclusivo programa Infinite Indulgence de Palladium Hotel Group como una experiencia de resort con todo incluido”, afirmó Viazzo, quien describió que el TRS Cap Cana Hotel abrirá con una amplia variedad de experiencias culinarias excepcionales.

FIDELIDAD RECOMPENSADA

Desde la compañía pusieron en valor su programa de fidelización para los agentes de viajes: Palladium Connect. La propuesta compensa al profesional con un valor monetario, para que lo puedan canjear directamente efectuando cualquier pago, o bien reservando habitaciones en los hoteles del Grupo alrededor del mundo. Cabe destacar que esta propuesta invita a los profesionales a inscribirse sin cargo, obtener su tarjeta y comenzar a ganar dinero de manera sencilla.

Asimismo, los agentes tienen la oportunidad de ganar premios extras de diferentes maneras: invitando a otros colegas a registrarse en Palladium Connect o compartiendo sus experiencias personales mediante comentarios en el sitio, tras su estadía en alguna de las propiedades del grupo.

BONUS TRACK

El experto en Marketing y Publicidad Jonatan Marcos Loidi, CEO at Set Consulting, disertó sobre las desafíos comerciales que deben afrontar los profesionales para adaptarse a las nuevas reglas de juego; al tiempo que bregó por una conexión emocional con el cliente y su segmentación de acuerdo a las prioridades. “Es momento de que la prioridad sea pensar el negocio. Hay que escuchar a los empleados porque los recursos humanos son el futuro de las ideas”, comentó, para continuar: “Deben trabajar en el mundo online y offline. El pasajero quiere los commodities que ofrecen las herramientas online, pero sigue valorando y prefiriendo las relaciones personales.”

En este contexto y siendo la asistencia oficial del encuentro, Ivana Sarzynski, gerenta comercial retail CABA y GBA de Travel Ace Assitance, instó a los agentes a que “busquen respaldo al contratar este tipo de servicio. Nuestro producto es intangible pero sepan que estamos cuando más nos necesitan”.