Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
MÁS TRAVEL. Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se promocionan en Ecuador

El vuelo de Copa que desde diciembre llegará a Jalisco, vía Panamá, empuja la promoción de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Más Travel orientó su capacitación a este doble destino

La mayorista Más Travel dedicó su 4° caravana informativa a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Ambos destinos se han tomado de la mano para hacer promoción en Ecuador, aprovechando que Copa ha tomado la decisión de operar dos frecuencias semanales a Puerto Vallarta, vía Panamá, el 16 de diciembre.

“Hace cinco años tenemos una campaña conjunta, somos dos destinos en uno”, explicó Elvira Moncayo, coordinadora de Promoción de Puerto Vallarta. “El aeropuerto está en Jalisco, pero es muy fácil llegar a Nayarit, estamos a unos 20 minutos”, afirmó. La idea es maximizar sus presupuestos de promoción y ofrecer un destino de playa en el Pacífico y una nueva ruta cultural en México.

Lucero Guerrero, de la oficina de convenciones en Riviera Nayarit, aclara que tenían presencia en Suramérica, pero les faltaba Ecuador. “Empezamos a trabajar el mercado ecuatoriano, y con el apoyo de Copa sabemos que el mercado puede crecer”, aseguró. Por ahora son 50 mil ecuatorianos que visitan México cada año, según datos de la Embajada de ese país en Ecuador.

Puerto Vallarta es una alternativa al Caribe mexicano y es el segundo destino de playa más importante de México, luego de Cancún y la Riviera Maya. Tiene más de 15 mil habitaciones en la red hotelera de 4 y 5 diamantes. Además, ofrece más de 150 actividades en el destino, incluido el golf.

También está la posibilidad de visitar reservas naturales muy importantes, como las Islas Marietas y Playa Escondida, que ha sido señalada como una de las playas más exóticas del mundo por National Geographic.

La traba de los visados sigue siendo una limitante para vender el destino, pero existe la expectativa de que se elimine este requisito. Juan Carlos González, agregado comercial y encargado de la Promoción Turística en la Embajada de México en Ecuador, anunció que los pasajeros que poseen una visa Schengen o la visa estadounidense pueden viajar sin problemas. “Solicitamos que quiten la visa, sin esto el flujo de ecuatorianos a México se incrementaría un 200%”, aseveró Geovanny Carrera, gerente de Más Travel. Añadió que confía mucho en el destino Puerto Vallarta-Nayarit. “Conocimos el destino hace tres meses y fue espectacular. La gente es muy amena y la comida muy rica. Estos dos destinos se complementan. Lo que le falta a uno se encuentra en el otro. La hotelería de lujo está en Nayarit y la vida nocturna en Puerto Vallarta, por ejemplo”.

Las dos promotoras de turismo que participaron en la caravana de Más Travel invitaron a los agentes de viajes a vender el doble destino que ahora cuenta con el vuelo de Copa, que tarda unas cuatro horas. Y les animaron a promocionar la dieta T, que se lleva mucho en México: tequila, tacos, tortas y tortillas.