Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
La caravana ‘Auténtica Cuba’ hizo su paso por Ecuador

Cuba cumplió su visita anual para promocionar sus encantos en Quito y Guayaquil. Un balance de esta visita deja ver que este año llegan menos ecuatorianos a la isla.

Quito y Guayaquil fueron las ciudades por donde pasó la caravana “Auténtica Cuba” en octubre. Su objetivo fue realizar intercambios entre los representantes de la isla y directivos de turoperadoras, agencias de viajes y aerolíneas radicadas en Ecuador.

La oferta turística de Cuba vino de la mano del Grupo Palco, Cubatur, Habanatur, Iberostar Taínos, Solways y Viajes San Cristóbal. Mariano Fernández, consejero de Turismo de Cuba para Colombia, Brasil, Perú y Ecuador, explicó que el encuentro ocurre todos los años. “Estamos en Ecuador, luego vamos para Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Bogotá”, comentó, y añadió que “Cuba es el destino más integral del Caribe. Tiene playas hermosas, ciudades patrimoniales, naturaleza, aventura, náutica y hay eventos prácticamente todos los días”.

Los productos turísticos de las Antillas Mayores se vendieron bajo el lema 'Cuba, la vives, la amas'. Además, se hizo promoción del destino La Habana, que con motivo del 500° aniversario de su Constitución tendrá una serie de eventos en 2019.

En el balance ofrecido, Fernández precisó que mientras en 2017 hubo 17 mil pasajeros de Ecuador, en 2018 tienen alrededor de 300 visitantes menos. “Este año no hemos tenido los vuelos de Tame, que eran directos. Tenemos conexión vía Avianca y Copa, pero no es lo mismo”, precisó.

El funcionario adelantó que se trabaja en más de un proyecto para la operación de vuelos chárter Quito-Habana, en los cuales tienen cifradas muchas esperanzas. “Tener un vuelo directo es más cómodo, se ahorra tiempo y tarifas”, culminó.