Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
SANDALS. Una competencia de golf con ritmo, color y sabor jamaiquino

En su sexta edición, el Torneo Anual de Golf Sandals se celebró en el Sandals Golf Club de Ocho Ríos, con la participación de 70 agentes de viajes provenientes de 10 países latinoamericanos.

Se cumplió la sexta edición del torneo de golf para agentes de viajes en el Sandals Ocho Ríos, donde los participantes disfrutaron no sólo de esta actividad deportiva, sino que la ocasión también sirvió para generar, de manera desestructurada, un positivo networking entre los participantes. A ello se sumaron, claro está, los atractivos de la cadena hotelera y las novedades de su infraestructura.

En este sexto año participaron más de 70 profesionales de 10 países de Latinoamérica, quienes disputaron el Torneo Anual de Golf Sandals, desarrollado del 3 al 7 de octubre en el Sandals Golf Club de Ocho Ríos. La actividad tuvo lugar en su campo de 18 hoyos, levantado entre las verdes colinas de la isla y catalogado entre los mejores del destino tanto por el curso de los hoyos como por la cordialidad y profesionalismo de los empleados.

El torneo se dividió en dos jornadas de 9 hoyos, siempre con el acompañamiento de un caddie cada dos jugadores, atento a aconsejar cómo efectuar el mejor tiro. Cabe aclarar que todos los participantes fueron amateurs, bajo un formato de competencia por equipos de cuatro jugadores cada uno.

Todos los agentes estuvieron acompañados durante las jornadas por el equipo de Ventas de la cadena hotelera, compuesto por Silvio Páez, director de Ventas para América Latina; Arlenes García, gerente de Ventas para América Latina; Raquel Queiroz y Renata Salina (Brasil), Silvia Muñoz (Chile), Victoria Oliva (Miami, Estados Unidos), Jeniffer Rivera (Colombia y Ecuador), Blanca Sánchez (Panamá y Centroamérica). No pudieron estar presentes por compromisos en otros encuentros con agentes Mariela Paino (Argentina, Uruguay y Paraguay) y Karen Vucetich (Perú).

El equipo del que participó el argentino Pablo Wolinsky no sólo se alzó con el premio mayor, consagrándose campeón con su equipo, sino que también se llevó el premio al drive más largo.

“Sin duda este evento tiene por objetivo no sólo conocer el destino sino también poder recorrer los hoteles y de esta forma lograr que Sandals esté más cerca de los agentes de viajes. Hay novedades en varios destinos y una es que, quizás, para el próximo año cambiemos el país de destino del torneo”, comentó Silvio Páez.

Si bien todos fueron hermanados por el golf, hubo actividades adicionales, como la presentación de las novedades de Sandals y visitas guiadas a las propiedades Sandals & Beaches de Ocho Ríos.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando los presentes visitaron uno de los colegios cercanos al hotel, a los cuales la Fundación Sandals ayuda constantemente. Allí los agentes llevaron regalos, materiales de estudio y cariño a los niños, que, con caras de asombro, vieron como se le colmaban las manos de artículos que usarán con certeza a lo largo del año lectivo.

La Fundación Sandals es el brazo filantrópico de Sandals Resorts International. Es el resultado de tres décadas dedicadas a desempeñar un rol significativo en las vidas de las comunidades caribeñas en las que opera la red. Esta iniciativa es impulsada por el presidente de Sandals, Gordon 'Butch' Stewart, como forma de aportar a la comunidad local.

Los motivos de celebración no faltaron, y así como todo se inició con una fiesta, con todos vestidos de blanco, la jornada de cierre se transformó en un volver a los años ´80, con una fiesta colmada de música, diversión, vestidos al estilo de los ochenta y, claro está, la premiación de todos los ganadores de estas jornadas deportivas donde siempre se generó un excelente clima profesional, con camaradería y networking entre todos los participantes.

 
Los ganadores en las diferentes categorías:

-Más cercano al PIN: Sonia Oquendo (Puerto Rico).

-Drive más largo: Pablo Wolinsky (Argentina), Ethel Carranza (Costa Rica).

-Equipo mejor vestido: Rigoberto Acosta, Fabiola Soto, Raúl Cordero, Annette Rosa, Amarie Serrano, Carlos Pina, Juan Riviera, Sonia Oquendo, Ángel Cepeda, José Cirino, Reynaldo Ramos, Ricardo Rivera, Evelyn Martínez, José López, Jeannette Rivera y Andrés Montanez (Puerto Rico).

-Equipo con la puntuación más honesta: Erika Cerrón, Edgardo Rodríguez, Jorge Achamisa, Emmanuel Bancayan (Perú).

-Equipo subcampeón: José David Naves, Edgar López, Sonia Reyes, Osman Guzmán (México).

-Campeones del torneo: Gastón Volantezio, Rodrigo Giménez (Uruguay), Pablo Wolinsky (Argentina) y Silvia Muñoz (Chile).