Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
SUNDANCE. Destinos exóticos en familia: una experiencia única

La operadora alienta a los agentes a que ofrezcan enriquecedoras experiencias en familia en el marco de viajes a destinos remotos. Para apuntalar esta idea, se invitó a Eduardo Giusiano, un experto en periplos familiares.

“Todas las familias pueden hacer viajes a destinos exóticos, no las privemos de vivir experiencias diferentes y enriquecedoras. Y si ustedes tienen algún temor para ofrecer el producto, justamente nosotros estamos allí para transmitirles toda la seguridad”, indicó Muriel Minnell Falck, directora de Sundance, durante una presentación celebrada en el Hotel Dazzler San Martín.

Estas declaraciones resumen la singular temática propuesta en el evento: alentar a que los agentes ofrezcan destinos exóticos para grupos familiares. Para apuntalar esta idea, se presentó a un invitado especial: Eduardo Giusiano, quien en las últimas dos décadas ha recorrido cerca de 60 países exóticos junto a su esposa y cuatro hijos. Giusiano, afincado en Resistencia e ingeniero de profesión, relató sus experiencias para que los profesionales tomaran nota de las necesidades, los temores, los desafíos y, sobre todo, las grandes satisfacciones que resultan de una viaje en familia a un destino lejano.

“Durante mi infancia, en pleno Chaco, soñaba con viajar. Me veía en los libros de Emilio Salgari y mi mente se fue posicionando hacia ello. En simultáneo, en mi misma ciudad, crecía Alejandra, cuyo sueño era tener una familia tradicional con muchos hijos”, comenzó su relato Giusiano: “La vida nos cruzó y tácitamente fuimos aceptando los sueños del otro”.

Así fue que el nacimiento de los niños nunca resultó un impedimento para que encarar periplos alrededor del mundo: “Hemos recorrido el Sahara, el Mekong, la Muralla China, volcanes en Guatemala… Siempre con la filosofía de conocer algo nuevo. De esa manera, ya desde pequeños, los chicos comienzan a ver el mundo con otra óptica. Es maravilloso estar en familia en un sitio remoto, desconectado de lo cotidiano”. El invitado también aclaró que los Giusiano no son ni “los Ingalls ni los Navy Seals”, sino una familia normal, con los problemas de todos, incluidos cansancios o berrinches en los viajes.

“Hoy todos podemos ser viajeros: no tiene que ver con si compraste a través de una agencia, buscaste datos en la web o te sacaste una selfie. Tiene que ver con lo que querés lograr, el espíritu del viaje, involucrarte con la gente y la cultura”, señaló Giusiano, quien comentó que conoció a Sundance justamente en la búsqueda de información especializada sobre África.

“No hay motivos para no viajar en familia. Todo se disfruta. Hay muchos estilos de viajeros y todos son válidos, pero el desafío de las agencias es no ofrecer siempre lo mismo. Incluso si los pasajeros quieren playas, probablemente los destinos exóticos se puedan combinar con ello”, finalizó el disertante.

 

CUATRO PROGRAMAS SELECTOS.

Plasmando la temática en productos concretos, Muriel Minnell Falck comunicó cuatro propuestas pensadas para el segmento: Egipto, Tailandia, India y Nepal, y el este de África. “Todas cuentan con hotelería selecta y actividades singulares. Por ejemplo, en Egipto, además de acceder a las Pirámides, planteamos los paseos en camellos, la posibilidad de tocar cocodrilos y terminar el itinerario en una playa del mar Rojo”, indicó la ejecutiva.

Asimismo, la directora ponderó una nueva y provechosa herramienta: la posibilidad de que las agencias le presenten a los pasajeros los itinerarios requeridos de manera online. Se trata de una página web exclusiva para el agente (que podrá incluir su branding y contacto), que reenviará al pasajero para que revise información detallada sobre itinerario y servicios. “Al tener todo detallado, se evitan consultas redundantes de los pasajeros y, a su vez, se incrementa el porcentual de concreciones de ventas”, explicó Minnell Falck.

4313-6626/promocion@sundancetours.com.ar/www.sundancespirit.com

 
ETHIOPIAN AIRLINES

El encuentro contó con la colaboración de Ethiopian Airlines, aerolínea que desde junio conecta Buenos Aires y Addis Abeba (con escala en San Pablo) diariamente. Actualmente el 787-800 Dreamliner que opera la ruta sale desde la Terminal C de Ezeiza, a las 21.30, y cuenta con 240 asientos en clase Económica y Business. Vale indicar que la flota de la compañía no llega a los cinco años de antigüedad, conectando desde Etiopía con 116 destinos. Asimismo, Ethiopian dispone de condiciones especiales para traslados desde el interior y grupos.