Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
Se abre el telón: dónde ver shows de Broadway en la Florida

El distrito de teatros de Nueva York es el hogar de los shows de Broadway, pero cuando salen en gira nacional todos los caminos llevan hacia la Florida: las mejores producciones itinerantes hacen escala en las salas por todo el estado.

“Hamilton”, el nuevo gran éxito musical de Broadway, que anunció que se presentará en Orlando, Tampa y Fort Lauderdale en la temporada de teatro de 2018-2019, con fechas y venta de entrada a anunciarse. “On Your Feet!”, la historia de Gloria y Emilio Estefan, comenzó su primera gira nacional en Miami y después continuó hacia Orlando.
Los sensacionales estrenos de Broadway se presentan junto con los clásicos favoritos de siempre y musicales ganadores de premios Tony, como “The King and I,” “The Lion King,” “Wicked,” “Jersey Boys,” “Rent,” “The Book of Mormon” y “Kinky Boots”, entre otros, en series anuales que traen a los teatros de toda la Florida a más de una decena de shows itinerantes, con la participación de integrantes del gremio Actors’ Equity. Las entradas usualmente cuestan entre $ 35 y $ 150 según la ubicación del asiento, y los teatros ofrecen servicios de intérpretes de lenguaje de señas, subtitulado abierto y descripción del audio para que los shows sean accesibles a todo el mundo.
Si viajas por la Florida durante la temporada alta de las artes, entre octubre y abril, no dejes de documentarte sobre los shows que están de gira en estas ciudades floridianas.

 

FORT LAUDERDALE.
El Broward Center for the Performing Arts es un enorme teatro con múltiples salas que abrió en 1991, al borde del río New en el corazón de Fort Lauderdale. Los shows itinerantes de Broadway se presentan en el Au-Rene Theater, una sala con un aforo de 2.658 personas, que ha sido clasificada por la revista Pollstar como uno de los mejores 10 teatros del mundo en ventas de entradas y es uno de los más visitados de Estados Unidos. La temporada de Broadway en Fort Lauderdale ofrece entre seis y ocho shows, en la que está incluida “Hamilton”.

201 SW Fifth Ave., Fort Lauderdale
954-522-5334
browardcenter.org

 

Ñapa para los fanáticos de Broadway: The Broadway Concert Series presenta estrellas de musicales de Broadway como solistas en recitales que ofrecen en el teatro neoclásico Parker Playhouse, que abrió sus puertas en 1967 y tiene espacio para 1.191 personas. En la actualidad es operado por la misma compañía del Broward Center. Sutton Foster, Audra McDonald, Matthew Morrison, Kristin Chenoweth y Gavin Creel son algunos de los actores que han participado en la serie que presenta Seth Rudetsky del show “On Broadway” de Sirius/XM Satellite Radio. Las entradas cuestan entre $ 37 y $ 123. 

707 NE 8th St., Fort Lauderdale
954-462-0222
parkerplayhouse.com 

 

MIAMI.
El Adrienne Arsht Center for the Performing Arts of Miami-Dade County, en el centro de Miami, abrió sus puertas en 2006. La serie Broadway en Miami trae de cinco a siete shows al teatro Ziff Ballet Opera House del centro, que sienta a 2.400 personas y cuenta con el segundo escenario de artes escénicas más grande del país, después del escenario del Metropolitan Opera. “On Your Feet”, el musical basado en la vida y música de Emilio y Gloria Estefan, comenzó su gira nacional el 5 de octubre de 2017 antes de seguir a paso de conga por el resto del país.

1300 Biscayne Blvd.
305-949-6722
arshtcenter.org

 

ORLANDO.
El Dr. Phillips Center for the Performing Arts abrió en 2014 y es el más importante complejo cultural en estrenarse en la Florida. El teatro Walt Disney Theater del centro, con un aforo de 2.700 espectadores, es una amplia sala diseñada para obras de Broadway. La serie anual en Orlando presenta de seis a nueve producciones. Los aficionados al teatro que se abonen a la serie podrán adquirir sus entradas por adelantado para ver “Hamilton” en la temporada 2018-2019.

445 Magnolia Ave., Orlando
844-513-2014
drphillipscenter.org

 

TAMPA.
El Straz Center for the Performing Arts ocupa nueve acres en el centro de Tampa por el río Hillsborough. Con cinco teatros, tres restaurantes y un conservatorio de artes escénicas, es uno de los mayores complejos de artes escénicas al sur del Kennedy Space Center. Su serie Best of Broadway Tampa Bay se presenta en la sala Morsani Hall, con un aforo de 2.610 personas, y entre los populares shows que han estrenado figuran “Into the Woods, “The Curious Incidence of the Dog in the Nighttime” y “An American in Paris.” “Hamilton” se presentó en la temporada 2017-18.

1010 N. W.C. MacInnes Place
813-229-7827
strazcenter.org

 

CLEARWATER.
El Ruth Eckerd Hall es parte del Richard B. Baumgardner Center for the Performing Arts, que también cuenta con la asistencia del público del área de la bahía de Tampa. La sala, que abrió en 1983, ha sido nominada como una de las cinco mejores salas de concierto de Estados Unidos, en una encuesta a nivel nacional de técnicos de la industria, artistas y gerentes. Tiene un aforo de 2.180 espectadores y presenta una serie de Broadway que trae de seis a ocho shows itinerantes cada temporada.

1111 McMullen-Booth Road, Clearwater
727-791-7400
rutheckerdhall.com

 

SARASOTA.
El Van Wezel Performing Arts Hall, construido en 1968, es un teatro de color morado que se asemeja a una concha de mar diseñado por William Wesley Peters, principal arquitecto del Taliesin Associated Architects de la Frank Lloyd Wright Foundation. La sala se restauró en 2000, y desde entonces las actualizaciones y renovaciones se llevan a cabo de continuo. El auditorio Roskamp, con espacio para 1.741 personas, incluye de ocho a 10 shows itinerantes cada temporada.

777 North Tamiami Trail 
813-955-7676
vanwezel.org

 

NAPLES.
El Hayes Hall, con un aforo de 1.475 personas, es un gran teatro que forma parte del recinto cultural del Artis-Naples e incluye un museo de artes plásticas y un teatro tipo cámara negra. Presentan una serie de Broadway de cinco shows que combinan los favoritos de siempre con títulos recientes de grandes éxitos en gira. Shows como “Motown The Musical” y “Kinky Boots” se han estrenado recientemente a salas llenas.

5833 Pelican Bay Blvd., Naples
239-597-1900
artisnaples.org 

 

FORT MYERS.
El Barbara B. Mann Performing Arts Hall, en el complejo de Edison College, cuenta con el mayor proscenio del suroeste de la Florida. La sala, con 1.871 asientos, presenta una serie de seis shows itinerantes de Broadway, tales como “Phantom of the Opera”, ¡“Riverdance” y “Mamma Mia!” También han presentado “The Producers”, el musical de Mel Brooks, y “Disney's The Lion King”.

13350 Edison Pkwy., Fort Myers
813-489-9370
bbmannpah.com

 

JACKSONVILLE.
El Times-Union Center for the Performing Arts, que abrió sus puertas en 1962 y luego se sometió a una remodelación en 1997, es conocido como “el principal centro de entretenimiento por el río”. El teatro Moran del centro, con casi 3.000 butacas, fue diseñado para presentaciones de obras de teatro. La serie Broadway es presentada por Florida State College, en conjunto con Broadway Across America, y ha traído espectáculos tales como “Rodgers and Hammerstein’s Cinderella” y “Mamma Mia”.

300 W. Water St., Jacksonville
904-633-6110
jaxevents.com 

ORANGE PARK.
El Thrasher-Horne Center for the Arts es un centro de artes escénicas y de conferencias propiedad de St. Johns River State College, que también lo opera en las afueras de Jacksonville. Todas las temporadas presentan de cuatro a cinco shows de Broadway en gira nacional.

283 College Drive, Orange Park
904-276-6815
thcenter.org

DAYTONA BEACH.
The Peabody Auditorium se estrenó en 1949 y presenta aclamadas producciones de Broadway tales como “Cats,” “A Chorus Line,” “Rent” y “Chicago”. El teatro, con un aforo de 2.521 espectadores, trae al menos cuatro y hasta seis shows itinerantes de Broadway cada temporada.

600 Auditorium Blvd., Daytona Beach
386-671-3462
peabodyauditorium.org