Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Se firmó el acuerdo para adelantar el aumento a empleados de agencias

La Faevyt y el gremio de Comercio firmaron el acuerdo que adelanta a noviembre el 10% de incremento adicional suscripto en agosto. Acordaron volver a reunirse en enero.

Tal como lo anticipamos hace varias semanas, la Faevyt y su contraparte sindical, la Faecys, tenían ultimado un acuerdo de “recomposición” sobre la “recomposición” suscripta en agosto pasado. Al ajuste apurado por la inflación desbocada (+6,5% sólo en septiembre, acumulando un 40% interanual) sólo le faltaban las firmas, que fueron llegando con el correr de los días.

El acuerdo prevé (al igual que lo hizo Comercio para la rama general) que se adelante la efectivización del 10% adicional acordado en agosto. Lo que originalmente se iba a pagar en tres tramos (3% en noviembre, 3% en diciembre y 4% en febrero de 2019) finalmente se abonará íntegramente con los salarios de noviembre (a percibirse en diciembre). Ese 10% será remunerativo y aplicará sobre las escalas salariales vigentes a abril de 2018 y se cargará a todos los adicionales. La intención es que este adelanto coincida con el medio aguinaldo y alcance para llegar a fin de año.

Paralelamente, la Faecys y la Faevyt se comprometieron a volver a reunirse en enero de 2019 para evaluar la necesidad de un nuevo ajuste en función del comportamiento de la inflación.