Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Pullmantur Cruceros: nombramiento y novedades

La naviera nombró a Diego Cordido Gasperi como director de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica, al tiempo que presentó nuevas rutas, convenios con otros actores del trade, el agregado de experiencias a bordo y tarifas de reserva anticipada.

Pullmantur Cruceros anunció la designación de Diego Cordido Gasperi como nuevo director de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica.

“Hace unas pocas semanas de este nombramiento. Diego estará basado dentro de nuestra estructura de Madrid y se encargará del desarrollo estratégico en el área latinoamericana, exceptuando Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador. Necesitábamos una mejor comunicación entre los mercados de la región y la casa matriz, por eso su labor será importante”, subrayó Alejandro Páez, director comercial corporativo de Pullmantur.

A su turno, Cordido Gasperi especificó: “La intención es buscar y planificar nuevas oportunidades de negocio y desarrollar todas las posibilidades. La demanda se sabe que está, por eso queremos identificar esas oportunidades tanto en el modelo de negocio como en el producto. Independientemente de las crisis, sabemos que el pasajero latinoamericano viaja igual, por ende la idea será buscar sinergias para mejorar precios y adaptarse a su situación”.

Por otra parte, Paez resaltó: “Llegamos a un acuerdo con Copa Airlines, algo histórico en Argentina, ya que posibilitará el acceso a Panamá para embarcar en nuestras rutas a través de una tarifa exclusiva Pullmantur, que es para nuestros distribuidores y que al final se traduce en un importante beneficio para el cliente final. Tenemos que proteger el mercado y la cuota, alimentando el mercado con ajustes en las tarifas; por eso este acuerdo con Copa es beneficioso dada la situación actual”.

En torno a nuevas rutas, se destacan itinerarios como “Dubái y leyendas de arabia”, “Rincones secretos del Mediterráneo” y “Expedición a las islas británicas”.

“El producto se sigue vendiendo bien por la gran relación precio-calidad que tenemos, por los destinos que tocamos, por la experiencia a bordo y porque seguimos siendo, para los latinoamericanos, un producto que va de la mano con sus necesidades. En este sentido, es para recalcar que el pasajero se baja de nuestros barcos contento, por eso el número de repetidores es elevado”, sumó Pablo Yuri, gerente de la compañía para el Cono Sur.

También se resaltó que a bordo del Monarch los pasajeros podrán vivenciar “Somos trotanautas”, un novedoso programa de entretenimiento infantil y familiar basado en las inteligencias humanas.

Respecto a remodelaciones, el Monarch ha pasado por un proceso de mejoras con una inversión cercana a los US$ 15 millones; y ahora el Zenit se encuentra en una etapa similar.

Para finalizar, Páez adelantó: “Próximamente comunicaremos nuestra nueva iniciativa, la reserva anticipada. Aquellos pasajeros que hagan reservas con más de nueve meses de anticipación tendrán un 25% de descuento en las tarifas desde las categorías C en adelante”.