Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
BALNEÁRIO CAMBORIÚ. “Somos un destino nuevo, donde hay de todo para hacer”

En su primera actividad de promoción en Colombia, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Balneário Camboriú presentó su completa oferta turística a agentes de viajes.

Balneário Camboriú es una ciudad del sur de Brasil, localizada en el estado de Santa Catarina, a una hora de Floranópolis y a dos de Curitiba. Mediante un almuerzo para agentes de viajes en Bogotá, este destino presentó por primera vez su completa oferta turística para comenzar su posicionamiento dentro del mercado colombiano.

Ana María Alves, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la ciudad, fue la encargada de dirigir la delegación del destino y de capacitar a los agentes. “Queremos que nuestro destino entre a Colombia, pues vimos la oportunidad de que los operadores se familiaricen con nosotros, a fin de que más clientes compren nuestro producto a través de las agencias de viajes”, aseguró.

Sobre la ciudad, Alves aseguró que es el destino principal dentro de una ruta turística del estado de Santa Catarina llamado: “Costa, Verde & Mar”, que cubre algunas de las principales localidades de playa y ecoturismo de esa región brasileña.

“Hoy por hoy, somos el quinto destino turístico más importante para el mercado receptivo de Brasil. Somos una ciudad de playas, cultura, historia, compras y diversión”, agregó Alves. Indicó que, para playas, están tanto los balnearios dentro de la ciudad, como en localidades circundantes con playas vírgenes.

Para el entretenimiento de sus visitantes, la ciudad ofrece una vibrante vida nocturna. Además, a pocos kilómetros del área metropolitana se encuentran una gran diversidad de parques temáticos y acuáticos que se pueden visitar, tales como “Beto Carrero World”, el más grande de Latinoamérica y uno de los más importantes del mundo.

Por el lado de su hotelería, Balneário Camboriú cuenta con 22 mil camas para el alojamiento de visitantes de todos los presupuestos. “Hay de todo para hacer: una ciudad con playa, con centros comerciales a cielo abierto, vida nocturna, diversidad gastronómica, diversión y dinamismo. Tenemos una cultura de no cerrar, donde todo el comercio va hasta las 11 de la noche, no cierra los domingos y siempre hay movimiento”, puntualizó Alves.

Sobre Colombia, subrayó que es un mercado emisor muy importante y con potencial para crecer en la región, por lo que es de gran importancia para cualquier destino promocionarse en el país. “Ya ha habido algunas acciones acá, pero nos había faltado una conectividad directa con el operador. Necesitamos que nos incluyan en sus paquetes y destinos turísticos. Yo veo a este mercado como un gran emisor, porque económicamente percibo que Colombia está caminando bien”, aseveró.

El evento, que contó con la convocatoria de Ladevi Medios y Soluciones, reunió a 50 agencias minoristas destacadas por sus ventas de paquetes a Brasil.

 
¿CÓMO LLEGAR?

Alves indicó que la principal puerta de conectividad del destino es el Aeropuerto Internacional Hercílio Luz de Florianópolis, ubicado a poco más de una hora de Balneário Camboriú. Las aerolíneas Latam y Avianca, con sus filiales brasileñas, conectan allí desde Bogotá a través del aeropuerto de San Pablo. Otras opciones son el aeropuerto de Navegantes, más próximo, pero con opciones de conectividad más limitadas.

Otra manera de llegar al destino son los barcos de las navieras MSC y Costa. “Somos un destino de cruceros y esperamos más de 29 de ellos para este año”, puntualizó.