Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
COPA AIRLINES. La aerolínea anunció su 5° destino en Argentina

Junto con el Instituto de Promoción Turística de Salta (Inprotur), la aerolínea difundió este destino entre medios de comunicación, mayoristas y agencias de viajes.

A partir del 12 de diciembre la compañía iniciará operaciones a Salta con dos frecuencias semanales los miércoles y sábado, partiendo de Ciudad de Panamá a las 16.10 y llegando al Aeropuerto Internacional de Salta a las 23.51 (hora local). El vuelo de regreso saldrá los jueves y domingo desde Salta a las 2.41, llegando a Ciudad de Panamá a las 6.26 (hora local). La ruta será operada con un Boeing 737-800 con capacidad para 16 pasajeros en clase Ejecutiva y 144 en la cabina principal.

De acuerdo con Paola Castaño, gerenta comercial de Copa Airlines en Colombia, cada vez son más los colombianos que están viajando hacia Argentina, razón por la cual se busca crecer en este mercado tan prometedor. “Con esta nueva ruta proyectamos un estimado por encima de 30 mil sillas en el primer año de operación, y así continuar apoyando el crecimiento comercial y turístico entre Colombia y Argentina, llevando cada vez más colombianos a este país y con la posibilidad de combinar los cinco destinos que operamos de acuerdo con las preferencias del turista colombiano”, aseveró.

Así, Copa Airlines suma con los cinco destinos (Rosario, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza y Salta) 51 vuelos semanales entre el Hub de las Américas en Ciudad de Panamá y Argentina.

Por su parte Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, destacó la importancia de esta nueva conexión internacional. “Por primera vez Salta se unirá en forma directa con Panamá, uno de los hubs aéreos más importantes de América. Estamos convencidos de que la conectividad es uno de los ejes del crecimiento turístico y esto no solo resulta en más turistas que nos visitan sino también en más puestos de trabajo y oportunidades de progreso para nuestra gente”.

Vale señalar que en el último año Salta recibió un total de 1,7 millones de turistas.