Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
El Neoworkshop Federal desembarca en Córdoba

Se realizará el segundo Neoworkshop del año en La Docta y con el eje puesto en el turismo rural. La cita será en el Holiday Inn Córdoba durante todo el miércoles 21 de noviembre.

Todo listo para el segundo Neoworkshop Federal del año, que se celebrará en Córdoba, el próximo miércoles 21 de noviembre. La sede de la CAT fue el escenario elegido para que Héctor Viñuales, presidente de la Fedecatur, acompañado por el presidente y el secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara, Aldo Elías y Horacio Repucci, respectivamente, y por el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria, presentaran formalmente el evento.

La cita de comercialización se desarrollará en el Hotel Holiday Inn de La Docta y espera superar las 1.800 citas registradas en la primera edición (celebrada en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires). Por lo pronto, está confirmada la participación de más de 100 vendedores.

Según explicaron las autoridades de la Cámara, si la primera edición puso a la gastronomía como eje, esta segunda se basará en el turismo rural, aunque también incluirá una muestra gastronómica como corolario.

Además, se realizará un pre-fam a la Estancia La Paz, y un pos a Villa General Belgrano.

“Como en el primer caso, el evento tiene varias implicancias, por un lado, romper con la estacionalidad turística”, explicó Horacio Reppucci, “y por otro la presentación de nuevos productos”. Al respecto, Viñuales insistió en que se realiza un trabajo mancomunado entre las autoridades turísticas provinciales y las cámaras para seleccionar a los participantes “no solo para mantener una proporcionalidad y darle a todas las provincias las mismas oportunidades de participación, sino que buscamos realmente lo nuevo, lo distinto, lo novedoso”, afirmó el titular de la Fedecatur.

 

Potenciando el turismo interno.

“Estamos buscando potenciar el turismo interno, venimos de un Neoworkshop muy positivo que se desarrolló aquí en Buenos Aires y ahora queremos repetir ese éxito. Y eso es un logro de la Fedecatur y quería destacarlo”, expresó Aldo Elías.

Viñuales comentó que hacer el evento en Buenos Aires, “era más sencillo y quizás más convocante. Pero queremos potenciar el turismo interno y creo que el Neoworkshop ya es uno de los eventos turísticos más importantes del año”. “Hay muchos empresarios que quieren participar porque saben que funciona, y muchos se vuelven con un monto de ventas ya negociadas. Los ministerios y secretarios de turismo provinciales quieren exponer y presentar sus provincias en ese marco”, agregó el ejecutivo.

Finalmente, García Soria consideró que “uno de los objetivos del evento es ser punto de encuentro del sector y fortalecer los diversos eslabones de la cadena de comercialización. Desde la Sectur venimos trabajando en esto. Hemos formalizado una mesa de turismo interno para fortalecer el mercado”. “El Neoworkshop es una instancia donde los prestadores tienen la oportunidad de ofrecer sus productos a quienes distribuyen y venden sus productos, es decir los operadores. Debemos trabajar constantemente por la sustentabilidad de la actividad, desde el fortalecimiento y desarrollo de los productos hasta la misma ‘góndola’ donde se lo consume”, agregó el funcionario.